Campiña Sur

El alcalde de Puente Genil exige el arreglo “inmediato” de la A-318 por su “inseguridad vial”

  • Morales advierte del aumento de una tercera parte del flujo de camiones en la carretera por la próxima inversión de Bimbo

Aspecto que presenta el firme de la A-338 a su paso por Puente Genil. Aspecto que presenta el firme de la A-338 a su paso por Puente Genil.

Aspecto que presenta el firme de la A-338 a su paso por Puente Genil. / J. M. Cabezas

La falta de información sobre la construcción de la Autovía del Olivar en los tramos pendientes en la zona Sur de la provincia de Córdoba y el pésimo estado que presenta el firme de la carretera autonómica A-318 a su paso por el término municipal de Puente Genil continúan siendo temas que siguen causando un hondo malestar a los pontanenses, especialmente a aquellos que tienen que circular por esta zona a diario.

A este asunto se ha referido el alcalde, Esteban Morales (PSOE), quien ha señalado que “la autovía sigue siendo una prioridad para nuestra comarca”. El regidor ha asegurado que “esta cuestión ya se la habíamos trasladado al anterior Gobierno de la Junta, insistiéndole en que era algo estratégico para nosotros, no en vano, tenemos que tener en cuenta que con la inversión que se va a hacer en Bimbo se va a aumentar una tercera parte el flujo de camiones que soporta la A-318, que tal y como está actualmente, representa un tramo de una absoluta inseguridad vial”.

Sobre el estado del firme, Morales ha indicado que “la Junta tenía un proyecto concluido en 2018 de casi un millón de euros para la mejora de esa seguridad vial desde la zona de Treico hasta Estepa”. “Estuvimos viéndolo con la delegada provincial de aquella época, y coincidimos en que era una prioridad por la seguridad vial, sin que eso soslayara la necesidad de la autovía”, ha anotado.

“A día de hoy, pensamos que hay que acometer un arreglo de la A-318 de una manera inmediata, y también insistir en la ejecución de cualquiera de los tramos de la autovía que tengan el nombre de Puente Genil, bien con Estepa para acercarnos con la A-92, o concluir el resto de lo que queda pendiente, pero es, sin duda una necesidad”, ha añadido.

“Vamos a trasladar esa necesidad con la factoría de Bimbo, y vamos a notar el cambio porque desde ahí va a salir mucho transporte para el resto de Andalucía, y eso es algo que debe tener en cuenta el gobierno de la Junta para tomar decisiones en materia de infraestructuras”, ha avanzado. Morales ha recordado también que “esta va a ser una inversión en la que luego todos nos pondremos la medalla, pero debe ir acompañada de medidas que impulsen esa inversión que esta compañía realiza en Puente Genil”.

Las licencias para la obra de Bimbo, listas

Ante las citadas obras de ampliación de Bimbo, Morales ha señalado que “a nivel municipal tienen ya sus licencias; están presentando toda la documentación con los plazos que tienen marcados, y sabemos que la inversión consistirá en la modernización de la fábrica, con robótica, adaptándola para convertirse en una de las fabricas más modernas de Europa”.

“La repercusión más importante estará en el aumento de la producción, especialmente en el ámbito de los productos de bollería, por lo tanto, nos va a generar mucho tráfico, la implantación de empresas auxiliares, y transporte para dar respuesta a otro tipo de necesidades desde el punto de vista empresarial”, ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios