puente genil

El alcalde mantendrá al jefe de la Policía pese a la acusación por un delito sexual

  • La Fiscalía pide dos años de prisión para diez procesados de pagarle a una joven de 17 años para mantener relaciones

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), aseguró ayer que mantendrá en el cargo al jefe de la Policía Local, para quien la Fiscalía Provincial de Córdoba solicita dos años de prisión por un presunto delito relativo a la prostitución en la que estaría implicada una menor. El regidor justificó que el Ayuntamiento no tiene "ninguna comunicación" por parte "de ningún juzgado" para retirarlo del cargo y subrayó que los hechos por los que se sentará en el banquillo no están relacionados con la actividad profesional del superior de los agentes pontaneses. "No tengo por qué cuestionar su profesionalidad, que es lo que le exigimos", defendió.

Según el regidor, el equipo de gobierno desconocía los hechos que se le imputan. Tras hacerse públicos, el agente les habría trasladado que "no hay delito en su actuación, más allá de la opinión moral de cada persona", explicó Morales. En el juicio se sentarán en el banquillo diez personas, todas por el mismo delito y para quienes el fiscal pide la misma condena.

Los hechos se produjeron entre finales de diciembre de 2010 y mediados de 2011. Según recoge el Ministerio Público en su informe provisional de acusación, la menor, a través de la red social Tuenti, contactó con uno de los acusados, con quien concertó un encuentro para conocerse. Se trasladaron a un descampado alejado de la capital cordobesa, lugar en el que "sin que conste el empleo de fuerza o intimidación, pero sin consentimiento" de ella, supuestamente la obligó a mantener relaciones sexuales.

Según la acusación pública, desde abril de 2011 la menor se alojó en el domicilio de las dos mujeres que supuestamente la "presionaban" para prostituirse, de manera que una de ellas se encargaba de proporcionarle clientes a la joven "a cambio de dinero". En concreto, contactaba con los interesados mediante redes sociales y chat, haciéndose pasar por la menor y utilizando apelativos como "cordobesa" o "gatita de 17 años".

El Ministerio Fiscal considera que la joven mantuvo relaciones con al menos ocho hombres, todos ellos acusados, entre ellos el citado inspector jefe de la Policía Local de Puente Genil. El Ministerio Público considera que todos los imputados conocían que se trataba de una menor porque ella misma lo decía en las citas. Los encuentros sexuales tenían lugar en los vehículos de los procesados y en zonas apartadas como El Arenal o el polígono de La Torrecilla, además de en un hotel y un piso de la Fuensanta. Los clientes le pagaban entre 50 y 80 euros, según el fiscal.

El portavoz de IU en Puente Genil, Jesús David Sánchez, confió en que el equipo de gobierno dé "explicaciones lo antes posible" para "tranquilizar a la población".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios