Subbética

El alcalde de Lucena remarca que su mensaje en el vídeo del 25-N alude a esa "minoría" de hombres maltratadores

  • Digiere como un "orgullo" que solicite su dimisión Vox, un partido que "ha roto el consenso" en la lucha contra la violencia machista

  • Expresa Juan Pérez "sinceras disculpas" por una frase que "sacada de contexto no ha sido del todo acertada"

Juan Pérez y Carmen Gallardo. Juan Pérez y Carmen Gallardo.

Juan Pérez y Carmen Gallardo. / El Día

Hombres y mujeres, conjuntamente y al unísono, han de afrontar la “lucha” contra la violencia de género, ha sentenciado este lunes el alcalde de Lucena, quien ha reafirmado su “firme compromiso” por contribuir activamente a lograr  una sociedad en plena igualdad y “plural, diversa y rica en valores”.

Es la reflexión final expuesta por Juan Pérez, en un discurso, leído durante más de diez minutos, con el propósito de precisar y reforzar el mensaje que verbaliza en el cierre del vídeo editado desde el área de Igualdad por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El regidor tilda de “poco afortunado” disgregar los 13 segundos de su intervención del resto del montaje audiovisual al objeto de “hacer ver que el alcalde dice algo gravísimo”. Encuadra esta “estrategia” en una acción “intencionada”.

Aplaude la campaña “valiente” diseñada desde el Consistorio y tilda de “absurdo y ridículo” porque “no se sustenta” inferir que su palabras se refieren “a otro tipo de violencia que no sea la de género”.

Ha insistido Pérez en que sus afirmaciones se dirigen a esa “minoría machista de maltratadores que se creen con el derecho de someter a las mujeres por el simple hecho de serlo”. No obstante, admite que “habría sido más acertado o prudente” insertar ciertos “matices” para reforzar el sentido exacto y ha pedido “disculpas” por ello.

En el mismo sentido, ha reiterado que “no se puede criminalizar a todos los hombres”. Una tesis que compatibiliza con la idea de que “la violencia contra las mujeres, a lo largo y ancho del planeta, es mayoritariamente protagonizada por hombres”. A continuación, ha puntualizado que “eso no significa que no haya mujeres que también la ejerza”.

Finalmente, ha hablado de “orgullo” al valorar la petición de dimisión lanzada por Vox, una formación que “ha roto el consenso que hay en la Corporación contra la violencia de género” y que “sin participar en ninguna acción”, a continuación”, “luego salga a criticarlo para justificarlo”.  Les reprocha Juan Pérez que “justifiquen lo injustificable” y su “permanente rechazo a denunciar esta lacra”. Al resto de formaciones les ha trasladado gratitud por la solidaridad y el respaldo evidenciados ante los insultos recibidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios