puente genil

La adjudicación de la obra del pabellón multiusos estará en 2019

  • El alcalde confía en firmar un convenio con la Junta para financiar la ejecución del proyecto

El alcalde, en el centro, con periodistas locales en el desayuno informativo. El alcalde, en el centro, con periodistas locales en el desayuno informativo.

El alcalde, en el centro, con periodistas locales en el desayuno informativo. / j. m. cabezas

La construcción del nuevo pabellón multiusos seguirá siendo una de las grandes apuestas del Ayuntamiento en el tramo final del actual mandato. Así lo confirmó ayer el alcalde, Esteban Morales (PSOE), que en el transcurso de un desayuno con los periodistas que habitualmente cubren la información local, adelantó que la intención del Consistorio no es otra que la de impulsar durante el otoño la licitación de la redacción del proyecto de esta infraestructura. De esta manera, a principios del próximo año, se procedería a la adjudicación de las obras contando con la financiación necesaria para acometer dicha inversión, un aspecto este último en el que el Consistorio espera contar con el apoyo de la Junta de Andalucía, quien colaboraría mediante la firma de un convenio en virtud del cual sufragaría el 50% del coste de las obras.

Morales recordó que la Administración autonómica es plenamente consciente "de las dificultades que para nosotros implica asumir en solitario un proyecto que ronda los tres millones de euros y así se lo hemos venido manifestando al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en las diferentes reuniones que hemos mantenido con él". Además, "el hecho de que el municipio no haya sido beneficiario de los fondos Edusi supone que el esfuerzo municipal para afrontar el coste es todavía mayor, motivo por el cual hemos solicitado por escrito esa colaboración, que se va a traducir en la firma de dicho convenio", subrayó el alcalde.

La fórmula elegida pasaría por la inclusión del nuevo pabellón en el Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de la Junta, lo que supondría todo un aval para contar con dicha infraestructura en un plazo de tiempo no excesivamente largo. "Actualmente, estamos avanzando en la redacción del proyecto, que esperamos tener lo antes posible, y también es nuestro deseo que ese convenio pueda estar firmado antes de que finalice este año 2018", indicó el primer edil, quien añadió que "de ser así, y con las aportaciones de la Junta y el Ayuntamiento, respectivamente, el año que viene podríamos tener el proyecto iniciado como tal, respondiendo de esta forma al compromiso que adquirimos con los ciudadanos".

El alcalde, por otra parte, destacó la buena marcha de las obras que se están llevando a cabo en el barrio de Miragenil, unos trabajos que están afectando a la calle Nueva, una de las que soporta una mayor densidad de tráfico en toda la población, y que en los próximos meses acabará de transformar su fisonomía. "En breve se va a proceder al inicio de las obras de desdoble, con la apertura de un nuevo vial paralelo a la calle Nueva, con lo cual esperamos que relativamente pronto podamos tener concluidas unas de las intervenciones urbanísticas más emblemáticas de cuantas habíamos previsto para este mandato", explicó.

El alcalde informó que la ciudad vivirá un otoño repleto de obras en diferentes zonas del municipio, ya que también se intervendrá tanto en el tramo central de la calle Aguilar, que es el último que resta para su remodelación completa; como en la calle Madre de Dios, donde se procederá a la reurbanización tanto de los acerados como del firme. Otros proyectos previstos son las obras de mejora de la red de saneamiento de la Cuesta del Molino; así como la remodelación de la plaza Ricardo Molina, "donde vamos a inaugurar una zona dedicada a la práctica del skate, con dos pistas deportivas más, siendo mucho más aprovechable para el disfrute de la ciudadanía", detalló Morales.

Por último, el regidor indicó que las obras se completarán con inversiones en las aldeas, como son el proyecto de construcción de un carril-bici en la aldea de La Mina, y la mejora del abastecimiento de agua desde la aldea de Puerto Alegre hasta el núcleo de población de El Rabanal. "Continuaremos con todos aquellos proyectos de inversión que estaban contemplados en los presupuestos, tanto del 2017 como del 2018, para dar cumplimiento a nuestro programa electoral", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios