Valle del Guadiato

Cooperativas de trabajo para promover el desarrollo local en Belmez

  • Faecta y el Ayuntamiento impulsan la actividad económica para estimular el espíritu emprendedor

Un momento de la firma del convenio entre Faecta y el Ayuntamiento de Belmez. Un momento de la firma del convenio entre Faecta y el Ayuntamiento de Belmez.

Un momento de la firma del convenio entre Faecta y el Ayuntamiento de Belmez. / El Día

El Ayuntamiento de Belmez y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la actividad económica de esta localidad dirigido a estimular el cooperativismo de trabajo y el espíritu emprendedor.

Las actividades que se pondrán en marcha gracias a este convenio se dirigen a promover el progreso económico de Belmez a través del fomento, la creación y consolidación de empresas cooperativas de trabajo.

En este caso, la labor de Faecta se centra en apoyar estas iniciativas empresariales y ofrecerá asesoramiento personalizado y gratuito para su puesta en marcha y tutorizando todo el proceso de constitución de la empresa.

El Ayuntamiento de Belmez, por su parte, se ha comprometido a tramitar a favor de la primera cooperativa de trabajo que se constituya un expediente de cesión temporal gratuita de una nave industrial en el polígono industrial San Antonio, que servirá de espacio para la labor que desarrolle.

El presidente de Faecta en Córdoba, Francisco Molina, ha apuntado que “las cooperativas son empresas en las que prima el equipo y que se rigen por valores distintos a las empresas tradicionales como son la democracia en la gestión, la promoción de la igualdad de oportunidades y la participación en la empresa”.

“Estamos hablando de empresas enfocadas a las personas, que crean empleo estable y que favorecen la cohesión social y territorial”, ha asegurado Molina, quien también ha indicado que “la elección de esta fórmula jurídica incluye ventajas en cuanto a los costes de constitución”.

El alcalde de Belmez, José Porras (PSOE) por su parte,  ha manifestado que este convenio nace con la intención – por ambas partes -, de potenciar la implantación de nuevas actividades, desarrolladas por cooperativas, en nuestro termino municipal, que favorezcan la creación de empleo estable, y por ende la cohesión social y territorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios