Valle del Guadalquivir

El Ayuntamiento de Palma destina 42.000 a la asociación de empresarios para promocionar el comercio

  • El acuerdo incluye la financiación para el desarrollo de actividades como Escapeteatro o jornadas en nuevas tecnologías

Ruiz Almenara y José Palma durante la firma del acuerdo. Ruiz Almenara y José Palma durante la firma del acuerdo.

Ruiz Almenara y José Palma durante la firma del acuerdo. / El Día

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), y el presidente de la Asociación de Empresarios (EMPA), José Palma Contreras, han firmado un nuevo convenio de colaboración para potenciar e impulsar actividades encaminadas a dinamizar el comercio local y a atraer el turismo, sectores que ambas entidades coinciden en calificar de motores de desarrollo socieconómico de Palma del Río.

A través de este acuerdo, el Consistorio de Palma del Río aporta 42.000 euros, que según el presidente de los empresarios “nos da la oportunidad de hacer muchas actividades, como la cuarta edición de Escapeatro que hemos llevado este año a Fitur, jornadas y cursos en nuevas tecnologías, la shopping night, la vuelta al cole y jornadas agrotecnológicas, además de la quinta Pasarela Disoñamos y un amplio abanico de propuestas en las fechas navideñas”.

En cuanto a iniciativas turísticas, Palma ha reseñado actuaciones como la atención en tardes y fines de semana en la Oficina de Turismo, la cuarta Ruta Gastronómica en Semana Santa, actividades en el Mes de la Naranja, la participación en la Feria de los Municipios, así como de la dinamización en la Web y redes sociales.

El presidente de EMPA ha detallado que “son actividades que se han desarrollado a lo largo de estos años y vamos a seguir apostando por ellas, ya que en ediciones anteriores han contado con mucha participación”.

El alcalde de Palma del Río, por su parte, ha indicado que “desde el Ayuntamiento tenemos que agradecer a EMPA el trabajo que está desarrollando y su compromiso con el empresariado”. 

El primer edil ha manifestado que “siempre he sido defensor de que el mundo empresarial, al que siempre hemos intentado dar prestigio social desde el Ayuntamiento, esté asociado porque nos interesa que haya una interlocución fuerte y buena, lo cual irá en beneficio del empresariado.

"EMPA esa una asociación que únicamente se acerca al Ayuntamiento para defender los intereses del empresariado palmeño, y tenemos que hacer el esfuerzo de retener al cliente en Palma del Río”, ha añadido.

Por último, Ruiz Almenara ha instado a la próxima corporación municipal “a que siga trabajando con EMPA”, y ha sugerido líneas de trabajo de cara al futuro: “el polígono industrial de Palma del Río tiene una buena dimensión, pero tenemos que estructurarlo para desarrollar proyectos en él”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios