Provincia

El Zoco de la Encantá de Almodóvar recibe la visita de más de 10.000 personas

  • El Castillo llegó al aforo límite de 1.000 personas en algunos momentos

Un momento del Zoco de la Encantá

Un momento del Zoco de la Encantá / El Día

Alrededor de 10.000 personas han pasado a lo largo del fin de semana por el Zoco de la Encantá de Almodóvar del Río, el mercado andalusí y medieval que organiza por décimo año consecutivo el Ayuntamiento carbulense. Los visitantes han llegado no solo de la provincia de Córdoba sino “de distintos puntos de la geografía nacional".

Durante todo el fin de semana, se ha sucedido una completa programación que incluye una mercado de artesanía (con unos 50 expositores), talleres infantiles, exhibiciones medievales, actuaciones musicales, pasacalles teatralizados y un sinfín de actividades para todas las edades.

El sábado, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Almodóvar, fue la jornada con más asistencia de público debido al buen tiempo. El domingo, a pesar de que el día amaneció con lluvia, también ha congregado a una gran cantidad de público después de que luego haya salido el sol.

En la noche del sábado tenía lugar uno de los momentos más esperados del Zoco, la representación de la leyenda de la princesa Zaida, donde unos 70 actores voluntarios de la localidad darán vida a la historia de amor entre el príncipe Fath Al-Mamun y su mujer Zaida, con la colaboración de la Asociación Cultural Amigos del Caballo que aporta los equinos a la representación. Esta puesta en escena estuvo aderezada con un espectacular montaje de luz, sonido y proyecciones de mapping sobre las torres de la fortaleza, que fue muy aplaudida por los visitantes.

Con motivo del décimo aniversario, en esta edición se han incluido además importantes novedades en la programación, como la celebración de un desfile de antorchas en la hora previa a la representación teatral y un concierto de música medieval.

De forma paralela, el interior del Castillo de Almodóvar también se ha engalanado para ofrecer a los visitantes escenas y oficios propios del siglo XIV en las IV Jornadas Medievales, unas jornadas de recreación histórica para revivir el día a día de una fortaleza.

De hecho, según ha informado el Ayuntamiento, el Castillo incluso tuvo que cerrar las taquillas en algunos momentos de la jornada del sábado, debido a que se llegó al aforo límite de 1.000 personas congregadas en el interior de sus muros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios