Vega del Guadalquivir

El Zoco de la Encantá regresa a Almodóvar del Río "con importantes novedades"

  • La agenda del mercado medieval y andalusí se celebra del 25 al 27 de marzo en el entorno de Las Parvas y el Castillo

Presentación del cartel del Zoco de la Encantá de Almodóvar del Río.

Presentación del cartel del Zoco de la Encantá de Almodóvar del Río. / El Día

La localidad de Almodóvar del Río celebrará del 25 al 27 de marzo el XI Zoco de la Encantá, el mercado andalusí y medieval que vuelve al calendario "con importantes novedades", según han anunciado este viernes la alcaldesa de la localidad, María Sierra Luque (IU), y el concejal de Cultura, Antonio Cobos, durante la presentación del cartel.

Luque ha manifestado que “esta edición va a ser tan especial como la primera y viene cargada de novedades, ya que vamos a ampliar el recinto del mercado para que haya más espacio al aire libre con la finalidad de que el público disfrute con más tranquilidad y seguridad sanitaria de las numerosas actividades que estamos preparando”.

La imagen del cartel es una fotografía realizada por el cordobés Pedro Mengual, donde se muestra uno de los momentos más impactantes de la representación teatral de la leyenda de la Princesa Zaida.

Esta particular historia se representará el sábado 26 de marzo por la noche en un marco "incomparable", con la participación de unos 40 actores y actrices voluntarios dirigidos por Antonio Barrera y proyecciones de video mapping sobre los muros de la fortaleza, que correrán a cargo, un año más, de la empresa CongresSystem.

Por todo ello, el entorno de Las Parvas y el Castillo de Almodóvar ya se está preparando para la celebración del Zoco de la Encantá, donde la localidad regresa al año 1091, año en el que tuvo lugar la historia que dio origen a la Leyenda de la Princesa Zaida. El Zoco de la Encantá está organizado, un año más, por el Ayuntamiento de Almodóvar del Río con la colaboración del Castillo de Almodóvar y la Diputación de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios