dos torres

La XI muestra del ganado frisón reúne a 85 animales de 14 explotaciones distintas

  • El recinto ferial acoge hasta hoy esta cita profesional, que dedica en esta edición una especial atención a la población infantil

Las instituciones, durante la inauguración. Las instituciones, durante la inauguración.

Las instituciones, durante la inauguración. / sánchez ruiz

El recinto ferial de Dos Torres acoge desde ayer la XI Feria de Ganado Frisón Usías Holsteins con 14 ganaderías y 85 animales. El objetivo de la muestra es crear un punto de encuentro entre ganaderos, preservar la pureza de la raza frisona y mejorar la competitividad del sector, así como promocionar los productos lácteos. El patrocinador principal es el Banco Santander, mientras que otros colaboradores del evento son la Diputación, Covap, la SCA Agropecuaria San Isidro de Dos Torres y la Asociación Frisona de Andalucía (AFA). La organización corre a cargo de Afrido y del Ayuntamiento de Dos Torres, las dos entidades que componen la Asociación Usías Holsteins. Las empresas colaboradoras son 77 en esta ocasión.

La cita profesional, que concluirá hoy por la noche, cuenta con la participación de 14 ganaderías, de las que nueve son originarias de Dos Torres, mientras que el resto se reparten entre las localidades de Añora (3) y Pozoblanco (2). En total, serán 85 los animales que podrán verse estos días (5 más que en la edición de 2017). A esto se suman 33 expositores de distintas empresas y entidades que estarán abiertos en las dos jornadas en el Recinto Ferial.

El presidente de la Asociación Usías Holsteins, Juan Francisco Sánchez, mostró su satisfacción por la elevada participación en el concurso y resaltó la gran expectación e ilusión existente entre el sector ganadero de la comarca debido a la espectacularidad del concurso y por el ambiente que se crea en la pista.

Una de las novedades de esta edición de la feria es la celebración de las I Jornadas Técnico Ganaderas Usías Holsteins, que tuvieron lugar ayer y con las que se pretende mejorar la formación de los productores. La tarde estuvo reservada para los niños, con talleres de pintacaras y manualidades, además de celebrarse el espectáculo Jugando a ser ganaderos por la compañía de animación La Caja Mágica y una exhibición de manejo de ganado infantil en pista. Por la noche se efectuó la ceremonia de apertura de XI Concurso Morfológico Usías Holsteins en la que se presentaron las ganaderías participantes en el certamen.

Para la jornada de hoy, a las 13:00 está previsto el Concurso Morfológico Usías Holsteins en la categoría de terneras y novillas. Por la tarde, habrá una masterclass de postres lácteos a cargo de Rubén, participante de Master Chef Junior, al mismo tiempo que la noche se reserva el XI Concurso Morfológico Usías Holsteins en la categoría de vacas y la elección de la Vaca Gran Campeona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios