Provincia

Vivienda cede dos pisos en Juan Rejano para tareas socioeducativas

  • El Consistorio realizará obras de adaptación en los dos inmuebles durante el verano

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha cedido al Ayuntamiento de Puente Genil el uso de dos pisos vacíos de distintos bloques de la barriada de Juan Rejano, que serán gestionados por el área de Servicios Sociales como locales donde desempeñar tareas socioeducativas con los vecinos. Según la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Díaz (IU), estos dos nuevos espacios "son necesarios para acercar el trabajo del Centro de Servicios Sociales a la barriada", ya que el local municipal existente es "insuficiente". Díaz espera que estas dos viviendas comiencen a cumplir su función después del periodo estival, ya que antes "habrá que adaptarlas y realizar algunas obras de mejora".

La concejala ha destacado la labor que desde Servicios Sociales se está desarrollando en esta barriada en aras de su transformación social. En este sentido, apuntó que "se está intentando crea una comunidad de vecinos en cada bloque, así como recuperar la asociación vecinal del barrio que existía anteriormente".

Dentro del programa de barriadas, Servicios Sociales ha organizado para los meses estivales dos actividades dirigidas a la infancia y la adolescencia de las zonas con necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios