Provincia

Una mujer de El Viso fallece junto a su esposo al ser alcanzados por un rayo en Badajoz

  • El matrimonio se encontraba desbrozando los troncos de unos olivos en Peñalsordo

Una tormenta deja sus secuelas más trágicas causando la consternación en dos comunidades vecinas. Una mujer, natural de El Viso, y su esposo, de Peñalsordo, en Badajoz, murieron ayer, al parecer, afectados por un rayo que cayó en la finca donde estaban trabajando. Francisco Paz Rodríguez, de 35 años, y Herminia Díaz García, de 36, son los nombres de los fallecidos, quienes se encontraban desbrozando los troncos de unos olivos en el momento del trágico suceso.

Así lo confirmó a El Día el alcalde del municipio de Los Pedroches donde nació la mujer y que además es su primo, Juan Díaz, quien señaló que el matrimonio fue sorprendido por la tormenta, entre las 09:30 y las 10:00, cuando se encontraba en una finca conocida popularmente como Pogasil, en el término municipal de Zarzacapilla, junto a Peñalsordo, una localidad situada en la comarca pacense de La Siberia, próximo al límite con Ciudad Real.

La pareja, que tenía dos hijos, un niño de ocho años y una niña de cinco, se había traslado a la localidad extremeña después de casarse. El regidor de El Viso explicó que "ayer el matrimonio se había ido muy temprano para realizar sus labores en el campo", mientras el padre del fallecido se encontraba en ese momento en el interior del establo atendiendo a los animales. "Cuando el padre comprobó que su hijo y su nuera se estaban retrasando se acercó al lugar en el que estaban trabajando y encontró los cuerpos sin vida" del matrimonio, precisó Díaz.

La tormenta comenzó sobre las 08:30 y, aunque en el casco urbano de la pequeña localidad, de unos 1.300 habitantes, no adquirió intensidad, los vecinos sintieron caer numerosos truenos en el campo, donde se encontraban los fallecidos. El primer edil viseño indicó que "al parecer, se trataba de una tormenta seca, pero con bastante descarga eléctrica".

La actividad que realizaban las víctimas en el momento del suceso es habitual en estas fechas y consiste en eliminar todos los brotes y ramas que nacen en la parte inferior de los olivos para prepararlos para la temporada de recogida, que tendrá lugar en invierno. El hecho de que estuvieran rodeados de olivos pudo haber atraído al rayo y provocar su fallecimiento.

Los cadáveres de los dos fallecidos fueron trasladados al Hospital Comarcal de Don Benito, donde hoy se les practicará la autopsia y "se prevé que sean enterrados por la tarde después de una misa que tendrá lugar en la iglesia Santa Brígida", según Díaz, quien concluyó que "El Viso está consternado por esta tragedia". El Ayuntamiento de Peñalsordo ha decretado dos días de luto por la muerte de sus dos vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios