Los Pedroches

Villaralto suspende la romería de la Divina Pastora y la Feria del Pastoreo por la pandemia de coronavirus

  • La hermandad "estudiará y propondrá" una programación de actividades alternativas

Carroza en la romería de la Divina Pastora de Villaralto.

Carroza en la romería de la Divina Pastora de Villaralto. / Sánchez Ruiz

La pandemia de coronavirus sigue haciendo estragos en la vida de los municipios de Córdoba, de manera que la primavera de 2021 se parece cada vez más a la del confinamiento duro del año pasado. El Ayuntamiento de Villaralto, de 1.118 habitantes, ha anunciado este miércoles la suspensión de la romería de la Divina Pastora y de la Feria del Pastoreo, dos de las citas claves en la agenda social de la localidad de Los Pedroches.

El alcalde, Ángel Moreno (IU), ha apelado a "las excepcionales circunstancias derivadas de la crisis sanitaria provocada por el covid-19 que actualmente afectan a España" y ha argumentado que esta difícil situación se toma "atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, como medidas preventivas de posibles contagios".

La romería de la Divina Pastora estaba prevista para el 2 de mayo, mientras que la Feria del Pastoreo iba a celebrarse entre los días 7 al 9 del mismo mes. 

La junta directiva de la hermandad ha avanzado que, en consenso con el Ayuntamiento, "estudiará y propondrá una programación de actividades" alternativas, "siempre teniendo como prioridad la seguridad y respetando las normas".

Desde el comienzo de la crisis sanitaria en marzo del año pasado, Villaralto ha sido la localidad cordobesa donde el SARS-CoV-2 ha causado menos contagios, solo ocho. Y, desde hace meses, la tasa se mantiene a cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios