Provincia

Villaharta, Fuente Obejuna y Espiel tendrán sus depósitos de agua renovados

  • La Agencia Andaluza del Agua tiene los proyectos en fase de exposición pública

Garantizar el suministro de agua en buenas condiciones al Valle del Guadiato es uno de los objetivos que se ha marcado la Agencia Andaluza del Agua, que ha previsto la construcción de tres nuevos depósitos para suministro humano en este territorio, que prestarán servicio a Fuente Obejuna, Villaharta y Espiel. Los tres proyectos se encuentran en exposición pública, todo ello con el fin de superar los trámites administrativos preceptivos para la expropiación forzosa de los terrenos y el proceso medioambiental.

En el caso de Fuente Obejuna se trata de la construcción de un nuevo depósito de regulación de 1.000 metros cúbicos en la estación elevadora de abastecimiento al municipio. Se realizarán obras de urbanización en la parcela y las conexiones con la red de suministro. Además, se modifican las conexiones con el depósito actual, el saneamiento y el drenaje, así como la urbanización del recinto para la cabida del nuevo depósito (cerramiento y acerado) ampliando el alumbrado exterior del mismo. Para ello se expropiarán 1.222 metros cuadrados de suelo.

Respecto al proyecto de Villaharta, la Agencia del Agua pretende edificar un depósito de regulación de 1.000 metros cúbicos que también servirá al núcleo de población de El Vacar. Asimismo, se procederá a la reposición de parte de la conducción que proviene de la depuradora de Puente Nuevo por su deterioro actual y se ampliará el suministro eléctrico para mejora del alumbrado de la parcela. En total, se expropiarán para la obra 1.570 metros cuadrados.

El tercer depósito se levantará en suelo de Belmez, aunque abastecerá a Espiel. En este caso son dos los propietarios afectados, a los que se les expropiará algo menos del millar de metros cuadrados. El departamento que dirige Luis Rey ha previsto un nuevo depósito de 1.500 metros cúbicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios