Alto Guadalquivir

La Vera Crux de Montoro realizará parte de su estación de penitencia en silencio el próximo Jueves Santo

  • La hermandad toma la decisión con el objetivo de que el desfile procesional se haga más inclusivo y abierto a que cualquier persona

Paso del Huerto de la Vera Crux de Montoro.

Paso del Huerto de la Vera Crux de Montoro. / T. Coronado

La Cofradía de la Santa Vera Crux de Montoro ha comunicado a todos sus Hermanos y devotos, que, en la última reunión de Junta de Gobierno, se ha acordado que el cortejo procesional del próximo Jueves Santo discurra en silencio por la calle Antonio Enrique Gómez, desde la encrucijada con la Plaza del Charco, hasta el inicio de la carrerilla de la calle Córdoba.

“Esta decisión se ha tomado en consideración con las personas de nuestra localidad que sufren autismo, epilepsia o cualquier otro tipo de trastorno provocado por la sensibilidad al ruido. Con esta medida se pretende que los desfiles procesionales de la cofradía se hagan más inclusivos y abiertos a que cualquier persona, sin exclusión alguna, puedan disfrutar de los días grandes de la Semana Santa”, han insistido desde la Cofradía de la Santa Vera Crux. Se trata de la más antiguas de las hermandades de Montoro.

Fue fundada en 1554 y hace estación de penitencia con el Señor de la Oración en el Huerto, el Santísimo Señor de la Humildad, el Santísimo Señor Ecce Homo y María Santísima de los Afligidos. La Vera Crux se suma así a otras corporaciones que en la provincia han decidido por un motivo similar crear ese tramo de silencio, como por ejemplo, la Hermandad de Los Dolores de la capital.

Hace tan solo unos días, la cofradía de la Señora de Córdoba anunció que había aprobado en junta de gobierno fijar ese tramo en silencio –concretamente entre la calle Ramírez de las Casas Deza esquina con Cardenal Toledo, hasta el final de la calle Carbonell y Morand– con el objetivo de que “ las personas con autismo que sufren la sensibilidad acústica y sus familias puedan contemplar in situ el transitar de una cofradía desde la Cruz de Guía y hasta el paso de Virgen, al igual que el resto de la ciudadanía y con la máxima accesibilidad cognitiva posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios