Campiña Sur

El VII Festival de la Canción de Montilla regresa con más de una veintena de artistas

  • La actividad se desarrollará el próximo 5 de junio en Envidarte y contará con la participación de Imperio Reina, Marta Mesa y Carmen Belén García como invitadas

Presentación del VII Festival de la Canción de Montilla.

Presentación del VII Festival de la Canción de Montilla.

La Casa de San Juan de Ávila ha acogido este jueves la presentación de la séptima edición del Festival Infantil y Juvenil de la Canción de Montilla, organizado por la Asociación Pop-Rock Montillano, con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento. La actividad se desarrollará el sábado 5 de junio en el Complejo Envidarte a partir de las 19:00, aunque la organización ha puntualozado que, en caso de disponibilidad horaria, se podría retrasar un poco su inicio y su final.

En este sentido, para esta nueva edición se han inscrito ocho participantes infantiles y 13 juveniles. Además, el evento contará con Imperio Reina, Marta Mesa y Carmen Belén García como artistas invitadas. Las entradas pueden adquirirse en la Papelería La Administración a seis euros de manera anticipada y ocho en taquilla.

La concejala de Festejos, Soledad Raya, ha explicado que "el año pasado se nos quedó esta actividad a las puertas y hoy de nuevo se las abrimos con la mayor ilusión y la mayor de las seguridades, porque pensamos que esto es un comienzo de poder seguir con las actividades, con la vida", aunque "sin perder de vista ese respeto que tenemos que tenerle durante un tiempo"”.

El presidente de la Asociación Pop-Rock Montillano, Antonio García, ha señalado que este año habrá 21 intérpretes y solo participará un dúo. Además, ha recordado que  llevan "ensayando ya un par de meses".

Asimismo, ha matizado que, debido a las restricciones sanitarias, "la música será en playback, ya está grabada", ya que "es imposible porque si únicamente podían estar cuatro personas y los músicos son siete, con los intérpretes ya estaríamos incumpliendo el protocolo".

La entrada será por el camino de la Zarza, donde habrá un puesto de seguridad con toma de temperatura, geles y recordando la distancia de seguridad. En definitiva, "vamos a hacerlo de la mejor forma posible en la situación en la que estamos", ha incidido.

Finalmente, Ceferino Hidalgo, también en representación de la asociación, ha indicado que "la calidad que estos niños tienen cada año es mayor; estamos en el séptimo festival pero llevamos ya diez años con este trabajo, a gusto, satisfechos de la labor que estamos haciendo en Montilla por la música y por los niños, que ya no son tan niños". Así, ha recordado que "esto empezó como festival infantil y ahora es infantil y juvenil; en estos años han crecido físicamente y musicalmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios