Provincia

Urbanismo inicia los trámites para que Jauja cuente con 50.000 metros de suelo industrial

  • Bergillos rechaza la propuesta de IU para que la coalición se haga cargo de la alcaldía en la aldea

El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado los trámites para que la aldea de Jauja cuente con su primer plan parcial industrial, denominado J-2. El proceso se ha aprobado por unanimidad en la última sesión del consejo de la Gerencia de Urbanismo. El edil del área, Francisco Algar (PSOE), señaló que "se trata del paso previo para el desarrollo de este suelo", algo que se hará "por sistema de cooperación". En total, este plan afecta a 50.000 metros cuadrados de suelo, situados al nordeste de la pedanía. Algar explicó que existen 30.625 metros cuadrados netos de suelo urbanizable, con 35.000 metros de techo, y que se contempla un exceso de aprovechamientos de 4.375 metros, destinados a zonas verdes y equipamientos.

En relación a este núcleo de población lucentino, Izquierda Unida solicitó en la última sesión plenaria que el nuevo alcalde de la pedanía lucentina de Jauja sea de su partido, ya que "tras las últimas elecciones, nuestra formación política alcanzó mayoría en esta pedanía y, al igual que ha sucedido en anteriores situaciones y por democracia, debería ser así", dijo el portavoz de IU, Juan Bautista Guerrero.

Desde que a principios del mes de mayo la alcaldesa pedánea, Rosario Gómez, presentase su dimisión, el gobierno municipal no ha presentado un nuevo candidato para ocupar dicho puesto, algo que "debería realizarse con la mayor brevedad posible para que Jauja cuente con su representante en este Ayuntamiento". El alcalde lucentino, José Luis Bergillos (PSOE), señaló que "continuará siendo el concejal de Presidencia, Emilio Montes, el que lleve los asuntos del núcleo", con lo que rechazó de plano que IU se haga cargo de la delegación de Jauja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios