Provincia

Urbanismo inicia la regularización de la zona industrial de Los Santos

  • Este histórico espacio tiene 126.954 metros cuadrados de suelo urbano consolidado

La Gerencia de Urbanismo de Lucena ha comenzado la regularización del polígono histórico de Los Santos, unos trámites que supondrán el reconocimiento oficial definitivo de una zona que, tras décadas de actividad industrial, recibió su legalización el pasado 2008. Los trabajos se centrarán en la mejora del firme, acerados, la iluminación y las infraestructuras generales.

El edil de Urbanismo, Francisco Algar (PSOE), destacó que "es el último paso para la regularización de estos suelos, dado que ya son legales, así como para conceder las licencias de actividad a las empresas allí ubicadas". Estas intervenciones, con un coste estimado de 667.152 euros, serán sufragadas por los propietarios del suelo. Algar manifestó que "la asociación de empresarios había planteado que fuese una entidad urbanística de conservación la que se hiciese cargo de estos trabajos", algo que según el concejal "es inviable, ya que la jurisprudencia al respecto lo desaconseja, puesto que estos órganos, al igual que las juntas de compensación, no pueden llevar a cabo obras de urbanización y menos en suelo urbano consolidado". Esta zona industrial tiene un total de 126.954 metros cuadrados de suelo urbano consolidado y 218.436 metros cuadrados de innovación.

De otro lado, durante el último consejo de la Gerencia se dio el visto bueno a la modificación inicial del plan parcial residencial Sur II y, por tanto, al Plan General de Ordenación Urbana para reducir la parcela mínima en este suelo en desarrollo. Francisco Algar aclaró que "con este trámite conseguimos un producto inmobiliario más acorde a las necesidades del mercado". Por tanto, se cifró la parcela mínima en 240 metros cuadrados, tanto para las viviendas unifamiliares como para las plurifamiliares. Mientras, continúa siendo 414 el número máximo de residenciales y tampoco hay cambios en la edificabilidad máxima o el techo. Este plan parcial tiene una superficie de 82.527 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios