Provincia

Urbanismo aprueba la idoneidad del centro de Promoan

  • La Junta puede ya autorizar la superficie comercial que se ubicará en Los Polvillares

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado, por unanimidad de todos los miembros de su consejo, el informe técnico y urbanístico sobre la "idoneidad" del centro comercial Orión, promovido por la empresa Promoan en el parque de Los Polvillares. El concejal de área, Francisco de Paula Algar (PSOE), ha explicado que la aprobación de este informe "es necesaria para que la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía pueda autorizar el centro comercial".

En este sentido, ha recordado que al proponerse una superficie de comercio superior a los 2.500 metros cuadrados, "debe ser el gobierno autonómico el que dé la licencia".

El informe técnico de idoneidad se refiere a los requisitos técnicos de la parcela y recoge conceptos como el tráfico y la movilidad, el suministro eléctrico, o el abastecimiento de agua y el saneamiento.

La promotora inmobiliaria Promoan ha informado de que espera poder inaugurar su centro comercial Orion en el plazo de dos años, un edificio diseñado por el arquitecto José Antonio Izquierdo, que dispondrá de 18.000 metros cuadrados de superficie útil comercial y 30.000 construidos, así como de 110 locales.

Por otra parte, Algar ha informado de que la ejecución presupuestaria de la Gerencia durante el primer semestre de 2008 ha arrojado unas cifras globales de ingresos del 25,74%, mientras que el grado de cumplimiento de los gastos alcanza el 19,14%, "lo que permite mirar con esperanza el resto del año", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios