Provincia

Urbanismo afrontará el año que viene la tercera fase de la Ronda Sur

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado el proyecto de construcción de parte de la tercera fase de la Ronda Sur del Lucena, que se desarrollarán durante el próximo año. Estas obras, que consistirán en la explanación y el drenaje, corresponderán al tramo comprendido entre el Arroyo Agua Nevada y la gran rotonda del plan parcial residencial El Zarpazo. Los trabajos tendrán un coste total de 2.770.000 euros, de los que 2,4 millones serán para las propias obras y 300.000 euros para la adquisición de los terrenos, una operación que la Gerencia de Urbanismo ya está tramitando.

El concejal de Urbanismo, Francisco Algar (PSOE), precisó que "a esta cantidad habría que añadir la cuantía económica de la terminación exterior y el asfaltado". El edil destacó que "se empezará por esta zona para simultanearla con las obras de El Zarpazo", dejando para el ejercicio de 2009 "la aprobación del drenaje y la explanación del tramo comprendido entre el Arroyo de Agua Nevada y la carretera del Sierra".

Los dos primeros tramos de la Ronda Sur de Lucena, con una inversión superior a los 4,5 millones de euros, se abrieron al tráfico en septiembre de este año. La apertura de estos 1.700 metros de vía permitieron descongestionar el tráfico en la avenida de la Guardia Civil, Hoya del Molino y la Ronda de la Barrera. La Ronda Sur cuenta con una longitud completa de 2,5 kilómetros, que han requerido el movimiento de 318.440 metros cúbicos de tierra y la utilización de 17.115 toneladas de zahorra. Por otra parte, el último consejo de la Gerencia también aprobó la licencia de obra para la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria que se alzará en la zona del Oeste 1, un área que recibirá el nombre de Nueva Zona Campoamor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios