Campiña Sur

La Universidad de Sevilla investigará el patrimonio arqueológico del término municipal de Santaella

  • El objetivo de estos trabajos será crear una carta patrimonial para facilitar la gestión de los recursos

Firma del acuerdo en la Universidad de Sevilla.

Firma del acuerdo en la Universidad de Sevilla. / El Día

La Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Santaella han firmado este viernes un convenio de colaboración a través del cual se llevará a cabo un estudio en profundidad del territorio municipal y la evolución del mismo desde la Protohistoria a la Antigüedad Tardía. El proyecto estará gestionado por el Grupo de Investigación HUM-152 De la Turdetania a la Bética y será dirigido por los profesores Mercedes Oria Segura y Enrique García Vargas, quienes han sido los encargados de suscribir el acuerdo con el alcalde, José Álvarez (PSOE).

Con este proyecto se pretende, fundamentalmente, caracterizar los procesos de territorialización en la “frontera” septentrional del área tradicionalmente adscrita al mundo Turdetano, un sector geográfico especialmente importante en la evolución de las formas de organización y explotación del medio durante la II Edad del Hierro, ha informado el Consistorio.

Igualmente, se trata de estudiar desde el punto de vista territorial y económico los procesos de romanización en la zona, dependiente de la pértica colonial de Astigi, lo que la convierte en un ámbito privilegiado para el estudio de las estructuras territoriales de tipo colonial romano y su evolución hacia la Antigüedad Tardía. Todo ello en el marco de una labor de catalogación y reconocimiento de la totalidad del patrimonio del término municipal de Santaella que permita la creación de una carta patrimonial de la localidad.

La investigación cuenta con una aportación municipal de 18.000 euros. El acuerdo estará vigente desde el momento de la firma y se prorrogará automáticamente por sucesivos años naturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios