Lucena

UGT asegura que la aceitera que no paga atrasos lo hace con empleados de ambos sexos

  • El sindicato niega la denuncia de discriminación por género tras "constatarlo" con la empresa

Exteriores de la aceitera lucentina. Exteriores de la aceitera lucentina.

Exteriores de la aceitera lucentina. / Juan Ayala

El sindicato UGT de Córdoba ha negado hoy que exista "discriminación por razón de sexo" por parte de la empresa aceitera que pagó atrasos pendientes a sus trabajadores hombres pero no a las mujeres, y ha sostenido que solo está pendiente una "actualización" de las subidas de sueldo acordadas en el convenio. UGT afirma en un comunicado que esta información ha sido confirmada por su representante sindical y por la propia empresa y su veracidad "ha sido constatada por el sindicato".

"Simplemente se trata de realizar una actualización de la subida del convenio a peones, oficiales y transportistas, en cuyas categorías laborales existen más de una veintena de trabajadores y trabajadoras afectadas", añade. Con la intención de "indagar y buscar soluciones a la actualización del convenio", el sindicato está en contacto con los representantes de la empresa de Lucena y el representante legal de sus trabajadores "recopilando la información pertinente para tratar este tema con la obligada responsabilidad y credibilidad contrastada".

Además, ha abogado por "evitar justamente lo sucedido con declaraciones alarmistas y condenatorias de todo tipo en los medios de comunicación", por lo que ha pedido "prudencia y responsabilidad", ya que la empresa "para nada debe ser catalogada como discriminatoria". Finalmente, UGT, que es el único sindicato con representación legal en la empresa, ha destacado que la "disponibilidad" de la aceitera para la actualización de la subida del convenio "está siendo total con vistas a solucionar el problema".

CCOO denunció a la aceitera por discriminación por razón de género al no abonar a sus empleadas atrasos alegando que en el convenio se "habla de trabajadores, pero no de trabajadoras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios