fuente palmera

Trasladan el ganado a la nueva vaquería tras 23 años de espera

  • El vecino afectado, Francisco Adame, confía en que ahora "se lleve a cabo la limpieza del terreno"

El Ayuntamiento de Fuente Palmera informó ayer de que ya se ha procedido al traslado del ganado a las nuevas instalaciones de la vaquería desde el anterior emplazamiento declarado ilegal en 2009 por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), tras otorgar el Consistorio licencia de actividad. El Consistorio colono destacó que "el último trámite determinante, previo a dicho traslado, tuvo lugar el viernes 5 de febrero", cuando el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz (IU), firmó el decreto por el que se concede al propietario de la vaquería ilegal la licencia de actividad para la explotación de ganado vacuno en las nuevas instalaciones, levantadas en una parcela del conocido como paraje Molino del Sastre, muy cerca de La Ventilla.

La construcción de la nueva vaquería concluyó a mediados del pasado mes de enero, según el certificado final de obra registrado en el Consistorio el 22 de enero. Y el pasado jueves 4 de febrero los servicios técnicos municipales realizaron una visita de inspección a las instalaciones, tras lo que informaron favorablemente.

El alcalde, Francisco Ruiz (IU), destacó ayer que así "se da solución a un problema endémico de la Colonia de 1992, cuando se permitió la construcción de la vaqueriza de forma ilegal, sin otorgar ningún permiso". También "se resuelve un problema medio ambiental, de salubridad y de imagen para nuestros vecinos".

El vecino que denunció el caso, Francisco Adame, respiró ayer aliviado, tras más de 23 años de lucha. "Ya era el momento", dijo. Y consideró que "se han dado pasos acertados y adecuados", en especial desde su "equipo de abogados", después de que el caso pasara por el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Fiscalía. El damnificado confió en que todo el proceso culmine de forma "satisfactoria", es decir, que "se lleve a cabo la limpieza del terreno y se adecente la zona" donde ha permanecido la vaquería, ante "los olores" de la misma, y "todo vuelva a su estado original".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios