Campiña Sur

El Teatro Circo de Puente Genil se somete a una intervención para eliminar humedades

  • El alcalde avanza que se realizarán otras mejoras en el patio de butacas o los equipos de sonido

El alcalde, Esteban Morales, visita el Teatro Circo. El alcalde, Esteban Morales, visita el Teatro Circo.

El alcalde, Esteban Morales, visita el Teatro Circo. / J. M. Cabezas

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), ha realizado una visita a las obras que se llevan a cabo en el Teatro Circo para solventar los problemas derivados de la aparición de humedades en los muros perimetrales del inmueble. Los trabajos, desarrollados por la empresa Murprotec, cuentan con una inversión de 30.000 euros. Morales ha explicado que los técnicos inyectarán un componente químico sobre los muros.

“Sabemos de la complejidad que supone actuar en un edificio tan singular como el Teatro Circo situado en un barrio, como es el de La Isla, que tiene este problema de forma estructural. Por su ubicación cercana al río, los edificios de esta zona, algunos con más de un siglo de antigüedad, tienen mucha propensión a tener humedades si desde el inicio de la construcción no se aborda la prevención adecuada”, ha argumentado el alcalde.

Morales ha recordado la importancia que tiene el inmueble para la ciudad, motivo por el cual ha calificado la actuación de “necesaria”, sobre todo “por la gran cantidad de actividades culturales que alberga”. “Aquí hemos disfrutado de actos culturales, musicales, teatrales, pregones de Semana Santa… Por eso teníamos un enorme interés en reparar los daños que estaban perjudicando gravemente al edificio”, ha insistido el alcalde, quien ha señalado que la intención es programar diferentes mejoras que afectarán al patio de butacas, a los equipos de sonido y a los elementos de iluminación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios