Vega del Guadalquivir

Nueve jóvenes reciben sus diplomas del taller de jardinería celebrado en Almodóvar del Río

  • En el curso han aprendido conocimientos básicos sobre instalación y mantenimiento de zonas verdes

Los jóvenes participantes posan con sus diplomas. Los jóvenes participantes posan con sus diplomas.

Los jóvenes participantes posan con sus diplomas.

Los nueve jóvenes participantes en el taller prelaboral sobre jardinería que se ha desarrollado en los últimos meses en Almodóvar del Río a iniciativa de la Delegación de Educación del Ayuntamiento han recogido sus diplomas acreditativos. Esta actividad ha contado con la colaboración de la Obra Social de La Caixa.

Los alumnos estuvieron acompañados por sus familias en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, María Sierra Luque; la delegada de Educación, Sofía Yuste; y la directora de La Caixa de Almodóvar del Río, María Jesús Cuesta.

En este curso han participado un total de nueve jóvenes que han aprendido unos conocimientos básicos sobre la instalación y mantenimiento de las zonas verdes. En total han sido un total de 130 horas que han incluido prácticas profesionales no laborales en distintos parques de la localidad.

Esta iniciativa formativa, que va a continuar en el presente curso escolar, está dirigida al alumnado que está a las puertas de abandonar el sistema educativo, a los que se les ofrece una formación teórico-práctica para que se inicien en una profesión y eviten que abandonen los estudios sin ninguna titulación básica.

Además de los conocimientos sobre jardinería, los alumnos han recibido formación en valores con la finalidad de motivarles para que se planteen el reto de culminar los estudios obligatorios y obtengan así el título de ESO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios