Los Pedroches

El TSJA confirma tres años de cárcel a cada uno de los dos agresores del veterinario de Pozoblanco

  • Los condenados agredieron al profesional de la OCA después de que éste clausurara una explotación por diversas irregularidades

Imagen de archivo de la concentración que hubo frente a la OCA para rechazar la agresión.

Imagen de archivo de la concentración que hubo frente a la OCA para rechazar la agresión. / Sánchez Ruiz

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Córdoba que condenó a sendas penas de tres años de cárcel a dos hermanos naturales de la provincia de Toledo, pero con residencia en Dos Torres, por la supuesta comisión de un delito de lesiones contra un veterinario de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) Los Pedroches I de Pozoblanco.

Así lo han confirmado fuentes judiciales, que destacan que el Alto Tribunal ratifica el fallo en el que los dos procesados fueron también condenados por un delito leve de daños a la pena de tres meses de multa, con una cuota diaria de diez euros, en total 900 euros.

En la sentencia de la Audiencia, además, se recogen penas de orden de alejamiento de 300 metros durante el tiempo de la condena, más un año adicional, al tiempo que deberán indemnizar de manera conjunta y solidariamente con 4.200 euros al veterinario agredido y uno de ellos a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural con 206,72 euros por los daños causados en las instalaciones de la OCA.

El TSJA tumba distintos motivos por el que estos dos hermanos recurrieron. Uno de ellos consistía en que ambos consideraban que en el proceso judicial seguido contra ellos se tenía que apreciar "la circunstancia de arrebato", que habría de deberse "a un ataque de nervios por una resolución administrativa que, según dicen, les llevaba a la ruina".

Los hechos

La Guardia Civil detuvo a estas dos personas, vecinos de Dos Torres, en agosto de 2016 como presuntos autores de la brutal agresión a un veterinario de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Pozoblanco. El suceso se produjo después de que el profesional notificara a la familia de los arrestados la clausura de una explotación ganadera por la supuesta comisión de diversas irregularidades sostenidas en el tiempo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios