Provincia

Suspendido el juicio de las amenazas al alcalde tras el recurso de la acusación

  • La juez atiende la demanda de Luis Moreno mientras el ex regidor Carlos Arenas reitera que es "inocente" y que el regidor lo único que quiere es "verme en la cárcel"

El juicio de faltas previsto para hoy en Baena por unas supuestas amenazas de muerte que dirigió el que fuera primer alcalde democrático de Baena Carlos Arenas (PTA) contra el actual regidor, Luis Moreno (PSOE), se ha suspendido a la espera de que se resuelva un recurso presentado por la defensa de este último.

Arenas aseguró que ya que se sabe "inocente" esperará "tranquilo a que actúe el Estado de Derecho y trabaje la Justicia", de modo que dijo no preocuparle dicha suspensión del juicio de faltas previsto para hoy en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Baena, mientras se determina si, como pretende Moreno, debe juzgarse como un delito y no como una falta la amenaza de muerte que hace casi siete meses supuestamente profirió el ex regidor contra el alcalde y senador del PSOE.

Arenas, que es ingeniero técnico industrial y promotor inmobiliario en el casco antiguo de Baena, sí que expresó su deseo de que el juicio se celebre "cuanto antes", ya que la actual situación le está suponiendo "un gasto de energía personal que no estoy dedicando a mi familia, a mis amigos y a mi empresa", por lo que consideró que el recurso de Moreno simplemente forma parte de la "estrategia de acoso y derribo que sigue el alcalde contra mi persona".

Para Arenas está claro que Moreno quiere verle "en prisión", siendo esa la razón de que, el pasado octubre, seis meses después de que supuestamente amenazara al alcalde, éste "presenta la denuncia contra mí. Lo hace buscando que me encarcelen, algo que sabe que es posible, porque ya pesa sobre mí una condena de seis meses de prisión que, al carecer de antecedentes, no tendré que cumplir, pero que podría tornarse en mi contra si se me condenara ahora por un delito de amenazas". El ex regidor insiste en que Moreno "se valió de la Policía Local, a la que dio parte de los supuestos hechos el pasado 24 de octubre, meses después de que supuestamente ocurrieran".

La Policía Local trasladó luego el correspondiente atestado a la Guardia Civil y ésta al Juzgado de Instrucción de Baena, que es el que abrió diligencias al respecto y citó a Arenas y al propio Moreno para celebrar un juicio de faltas que se iba a llevar a cabo hoy. La defensa del alcalde avisa que, si finalmente se consideran los hechos como una falta, "los mismos habrían prescrito por haber transcurrido más de seis meses desde la comisión de los mismos hasta la apertura de la causa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios