Provincia

La Subbética busca a sus mejores cocineros aficionados

  • La Mancomunidad organiza el concurso Sabor Subbética, en el que para participar hay que subir un vídeo a internet haciendo una receta con productos de la zona

  • El primer premio será un almuerzo o cena en algún restaurante de la comarca

Cartel del certamen. Cartel del certamen.

Cartel del certamen.

La Mancomunidad de la Subbética organiza el concurso on line de recetas de cocinas Sabor Subbética, destinado al público general. El certamen se desarrollará hasta el próximo 19 de abril y, gracias a los vídeos de todos los participantes, se realizará un recopilatorio de recetas gastronómicas cuya finalidad será dar a conocer la riqueza culinaria de la comarca y los productos estrella, como son los aceites de oliva virgen extra, vinos, licores, chacinas y productos de huerta.

Los participantes deberán explicar la elaboración de una receta utilizando como base productos típicos de la comarca en alguna de las siguientes modalidades: tapa, entrante, plato principal, postre, repostería y bebida elaborada. Y cada persona solo podrá presentarse a una de las categorías.

Además, todos los vídeos deberán cumplir una serie de requisitos, como que al inicio del mismo el cocinero tendrá que dar la bienvenida a los espectadores incluyendo la frase “Sabor Subbética”, y explicará el plato a elaborar, así como los ingredientes a utilizar.

En la grabación, tendrá que aparecer el proceso de elaboración, así como el emplatado final. Todos los vídeos tendrán una duración máxima de un minuto para que se puedan compartir tanto en Facebook como en Instagram, y cada participante tendrá que encargarse de colgarlo en sus redes particulares con la etiqueta #SaborSubbetica, para que la organización pueda monitorizarlos.

La suma de todas las reacciones recibidas tanto en Facebook como en Instagram designarán a los ganadores. El primer premio será una cena u almuerzo para todos los residentes de la unidad familiar en un restaurante a elegir de la comarca. El segundo y tercero se llevarán una cesta de productos ecológicos, ofrecida por la Asociación Subbética Ecológica. El cuarto y el quinto, por último, recibirán un lote de aceites de oliva virgen extra ofrecidas por las Denominaciones de Origen Baena, Lucena y Priego de Córdoba.

Todas las recetas, con independencia a su promoción y difusión en redes sociales, se subirán al nuevo canal de youtube de la Mancomunidad de la Subbética “Sabor Subbética”, para que formen parte de un recetario audiovisual público.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios