Provincia

Sindicatos exigen la mejora de las condiciones laborales de los agentes de medio ambiente

  • Las organizaciones denuncian las deficiencias y el "lamentable" estado de la flota de vehículos

Un momento de la concentración, ayer ante Medio Ambiente. Un momento de la concentración, ayer ante Medio Ambiente.

Un momento de la concentración, ayer ante Medio Ambiente. / jordi vidal

Delegados sindicales de UGT, CCOO, Iniciativa Sindical Andaluza y CSIF participaron ayer en una concentración de los agentes laborales y celadores forestales para reclamar soluciones a los numerosos problemas a los que se enfrentan en su labor diaria. Al respecto, CSIF señaló que estos trabajadores se encuentran en "una situación límite" debido a "la inacción de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio".

El Sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF Córdoba indicó que entre las deficiencias, que se hacen más patentes en verano cuando se pone en marcha el Plan Infoca, se encuentran "el lamentable estado de la flota de vehículos que se disponen para estas tareas o la reducción de la plantilla como consecuencia de que las jubilaciones no se han ido reponiendo con nuevos efectivos".

CSIF también mostró su preocupación por la falta de aplicación de medidas de prevención de los riesgos laborales asociados al desempeño de sus puestos, a lo que se suman las excesivas jornadas de trabajo que se realizan durante el Plan Infoca. Denunció la congelación desde hace 13 años de las retribuciones correspondientes a la disponibilidad nocturna, la falta de conciliación de la vida familiar y laboral del personal y la reclasificación profesional de los celadores forestales.

Desde UGT, por su parte, también denunciaron la falta de aplicación de medidas de Prevención de Riesgos Laborales, asociadas al desempeño de sus puestos y las excesivas jornadas de trabajo durante el Plan Infoca, además de la congelación de las retribuciones correspondientes a la disponibilidad nocturna durante el citado plan e incidieron en el "lamentable estado de la flota de vehículos disponibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios