puente genil

Servicios Sociales plantea una línea continuista para 2018 con una partida de 157.000 euros

La edil de Servicios Sociales, Josefa Ramos (PSOE), informó ayer de las cuantías que su delegación manejará el próximo año para hacer frente a los proyectos a desarrollar "en cuatro grandes áreas de trabajo", las de atención a las zonas con necesidades de transformación social, drogas, población de etnia gitana y población inmigrante.

En total, las cantidades previstas para estos programas ascienden a 157.000 euros, de los que casi un 52% corresponden a aportación municipal, mientras que el 48% restante proceden de fondos procedentes de la Administración autonómica. Ramos ha destacado "la calidad" de los proyectos que la delegación municipal de Servicios Sociales ha presentado a la Junta, "lo que les hace merecedores de buenas puntuaciones y los sitúa entre los mejores de Andalucía". "Muchos de los proyectos cuentan con tendencia ascendente en lo que se refiere a participación y vamos a seguir trabajando en esa línea", indicó la concejala.

Mientras, la directora del Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios, Nuria Pérez, ha explicado que tanto la evolución como la evaluación de los programas durante 2017 "han sido muy positivas, lo que se ha traducido también en la continuidad del personal contratado para ejecutar esos proyectos dando al mismo tiempo opciones a nuevas contrataciones". Pérez ha reconocido la singularidad de Puente Genil, con tres zonas definidas de exclusión social, que engloban a una población de entre 5.000 a 6.000 personas, donde los índices de adicciones superan a los de otras localidades, pero se mostró convencida de que la línea de trabajo de Servicios Sociales es la adecuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios