puente genil

La Semana de la Movilidad incluye un circuito vial portátil en el centro

  • La programación municipal incorpora la actividad del camino escolar seguro, una marcha familiar y también conferencias

Alumnos alumnos de una de las rutas del camino escolar seguro. Alumnos alumnos de una de las rutas del camino escolar seguro.

Alumnos alumnos de una de las rutas del camino escolar seguro. / j. m. cabezas

La colocación del circuito vial portátil en el centro de la localidad, el camino escolar seguro, una marcha familiar, charlas sobre seguridad vial o un día sin coches son algunas de las actividades programadas por la delegación municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Puente Genil con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad que arranca este fin de semana.

La actividad más pedagógica tendrá lugar el viernes 21 de septiembre en el céntrico Paseo del Romeral con la instalación del circuito de Educación Vial portátil que los agentes de la Policía Local han estado colocando en los distintos centros educativos de la localidad, propuesta en la que han participado unos 3.000 escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria con el objetivo de educar, prevenir y formar a los menores en las normas más elementales como peatones, pasajeros en medios de transporte, y potenciales conductores. Así, los más pequeños conocerán las normas elementales de circulación en un circuito que simula una vía urbana bajo la supervisión de agentes y monitores.

Las mañanas del lunes 17 y martes 18 los escolares de los colegios Ramón y Cajal y Agustín Rodríguez realizarán el denominado Camino Escolar Seguro acompañados por los agentes impulsores de una iniciativa que pretende la creación de caminos seguros que favorezcan la autonomía de los escolares en su recorrido hasta los centros escolares.

También, a lo largo de la semana se realizarán en la vía urbana actividades con los jóvenes para que experimenten los problemas de las personas invidentes o con movilidad reducida, actividad de sensibilización para dar a conocer las necesidades de estos colectivos ciudadanos. En el transcurso de una charla, además, un grupo de mujeres en estado de gestación conocerán de manos de expertos la colocación idónea del cinturón de seguridad y los sistemas de retención de menores, mientras que varios colectivos de la localidad realizarán un paseo por el municipio tras la degustación de un desayuno molinero.

A lo largo de la semana se llevarán a cabo campañas de concienciación sobre la importancia de mantener una correcta presión de los neumáticos de los vehículos o conocer vías alternativas para evitar atascos, finalizando las actividades la celebración del Día sin Coche el sábado 22 de septiembre, con el fin de sensibilizar a la población de las consecuencias que tiene el uso irracional de los vehículos en las localidades tanto para el medio ambiente como para la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios