Campiña Sur

La Semana de la Movilidad mostrará alternativas al uso del coche en Puente Genil

  • El programa de actividades comenzará el 16 y se extenderá hasta el 22 de septiembre

Francisco Morales y Jesús Miguel García en la presentación del programa. Francisco Morales y Jesús Miguel García en la presentación del programa.

Francisco Morales y Jesús Miguel García en la presentación del programa. / El Día

La colocación del circuito vial portátil en el centro de la localidad, charlas sobre seguridad vial o un día sin coches son algunas de las actividades programadas por la delegación municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Puente Genil con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad que se llevará a cabo del 16 al 22 de septiembre.

La actividad más pedagógica tendrá lugar en la Matallana el viernes 20 de septiembre con la instalación del circuito de Educación Vial portátil que los agentes de la Policía Local han estado colocando en los distintos centros educativos de la localidad, con el objetivo de educar, prevenir y formar a los menores en las normas más elementales como peatones, pasajeros, y potenciales conductores.

En la mañana del lunes 16 habrá un encuentro con mayores en la Jefatura de la Policía Local para ofrecerles consejos sobre seguridad vial. El martes 17 y el miércoles 18 los escolares de los colegios Ramón y Cajal y Agustín Rodríguez, realizarán el denominado Camino Escolar Seguro acompañado por los agentes impulsores de una iniciativa que pretende la creación de caminos seguros que favorezcan la autonomía de los escolares en su recorrido hasta los centros escolares; mientras que el jueves día 19 habrá un encuentro intergeneracional entre mayores y menores en la propia Jefatura.

Por último, las actividades culminarán con la celebración del Día sin Coche el domingo 22 de septiembre, con el fin de sensibilizar a la población de las consecuencias que tiene el uso irracional de los vehículos en las localidades tanto para el medio ambiente como para la salud pública. Curiosamente, esta actividad coincidirá con la jornada en la que se celebra la Carrera Popular a Cordobilla, motivo por el cual se invita a los ciudadanos a hacer un uso mínimo e indispensable de sus vehículos durante ese domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios