Campiña Sur

La Junta inaugura una nueva ruta en el espacio natural del río Cabra en Santaella

  • La delegada de Turismo señala que este nuevo atractivo “contribuirá a potenciar la localidad como destino para los visitantes”

Encuentro con la delegada de Turismo, Purificación Joyera. Encuentro con la delegada de Turismo, Purificación Joyera.

Encuentro con la delegada de Turismo, Purificación Joyera. / El Día

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Córdoba, Purificación Joyera, ha inaugurado una nueva ruta turística que se ha puesto en marcha en el espacio natural del río Cabra de Santaella. “Un atractivo que viene a incrementar y potenciar el turismo en la localidad, que sin duda atraerá a nuevos visitantes, y que viene a incorporarse a la rica oferta de la Campiña Sur y de nuestra provincia”, destacó Joyera.

Durante la visita ha mantenido un encuentro con el alcalde, José Álvarez, para abordar, además, distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha destacado la importancia de mantener el contacto directo con cada municipio “para conocer sus inquietudes y necesidades”

En concreto, la nueva ruta en este espacio natural, que discurre por el camino del Malnacido, se ha creado gracias a una subvención, que financia el total de la intervención, y que se enmarca dentro de una de las cuatro líneas de ayudas de la Consejería que lidera Juan Marín.

En concreto, en la destinada al fomento de las infraestructuras turísticas ubicadas en zonas del patrimonio natural de las entidades locales andaluzas, “que son las más cercanas a los ciudadanos y las que cuentan con menos recursos para desarrollar proyectos”.

La partida, dotada con casi 6.000 euros, ha permitido la instalación de señalética direccional, de situación e interpretativa; la elaboración de folletos informativos; la creación de un programa de visitas guiadas; así como la difusión a través de medios telemáticos para hacer la información sobre el sendero accesible a todos los visitantes.

“Esta nueva ruta turística va a contribuir a mejorar la competitividad en un sector clave para nuestra economía, como es el turístico, en un momento especialmente delicado como el que estamos viviendo debido a la crisis que ha originado el coronavirus”, ha asegurado Joyera, quien ha recordado que “esta mejora en la oferta de la localidad propiciará que se aumenten las visitas y empleo en la localidad". 

La responsable de Turismo ha recalcado la importancia del turismo de interior y de naturaleza, “más en estos momentos, en los que durante los meses de verano ha experimentado un incremento notable respecto a años anteriores. Este segmento siempre ha sido una de las apuestas de nuestra Consejería y ahora es fundamental seguir apostando por mejorar sus atractivos, pues tiene un potente factor desestacionalizador”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios