Campiña Sur

Santaella informa de su primer positivo por covid-19 tras el confinamiento

Fachada del Ayuntamiento de Santaella. Fachada del Ayuntamiento de Santaella.

Fachada del Ayuntamiento de Santaella. / Juan Ayala

El Ayuntamiento de Santaella ha comunicado un positivo por covid-19, el primero que se registra en el municipio de la Campiña Sur desde el desconfinamiento. Las autoridades sanitarias han informado de este contagio, que es el cuarto detectado mediante PCR desde el inicio de la pandemia.

Teniendo en cuenta los test rápidos, habría que sumar otros tres casos hasta hacer un total de siete, aunque hace tiempo que la Consejería de Salud dejó de anotar los resultados de este tipo de pruebas serológicas al no ser lo suficientemente fiables.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento ha pedido a toda la población que extreme las medidas de distanciamiento, uso de mascarilla y lavado de manos, a la vez que les recuerda la importancia de evitar aglomeraciones y seguir todas las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Además, desde el Consistorio ruegan "que no se utilicen bulos ni datos no contrastados por las autoridades para no confundir a la población y entorpecer el trabajo de las instituciones".

El covid-19 está volviendo con fuerza a la Campiña Sur, una zona en la que hay mucho movimiento de población por la cercanía entre los municipios. Ahora mismo en esa zona siguen libres de coronavirus Montemayor, Moriles, Monturque y La Guijarrosa. Estos dos últimos están entre los 15 municipios de Córdoba que no registraron ningún contagio en la primera oleada del coronavirus y que permanecen limpias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios