Alto Guadalquivir

San Roque regresa a Bujalance más de un siglo después

  • La localidad bendice una talla del patrón, cuya efeméride se conmemora el 16 de agosto

Bendición de San Roque en Bujalance.

Bendición de San Roque en Bujalance. / El Día

San Roque, guía de los los peregrinos y de los contagiados en epidemias, ha regresado a Bujalance más de un siglo después. El municipio del Alto Guadalquivir cordobés acaba de bendecir una talla de su padrón, lo que supone recuperar al santo tras más de un siglo sin una imagen suya en la localidad a pesar de la profunda devoción que sienten los bujalanceños. 

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha sido el encargado de darle la bendición en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. En el acto de presentación han estado presentes la alcaldesa, Elena Alba; un grupo de concejales y los responsables de la Hermandad de San Roque.

La cofradía ha tachado la jornada de un "día histórico" para "el pueblo de Bujalance". La talla, salida del taller de Jesús Gálvez Palos, ha sido apadrinada por las distintas parroquias del municipio, representación que ha asumido el párroco Francisco Roldán.

La primera edil ha felicitado a la Hermandad de San Roque por "el trabajo, la constancia y el esfuerzo realizado durante todo este tiempo para conseguir que Bujalance tenga una imagen de su patrón". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios