Campiña Sur

Salud eleva a 89 los positivos de covid-19 en Montalbán tras realizar más de 700 PCR

Entrevista a un vecino de Montalbán ante un bar cerrado. Entrevista a un vecino de Montalbán ante un bar cerrado.

Entrevista a un vecino de Montalbán ante un bar cerrado. / El Día

La Consejería de Salud y Familias ha elevado este jueves a 89 los casos positivos de covid-19 en la localidad de Montalbán, que mantiene un confinamiento voluntario desde el fin de semana con bares cerrados y comercios al mínimo. Más de 700 montalbeños se han sometido ya a las pruebas PCR, aproximadamente un 20% de los 4.200 vecinos, y los rastreos entre los contagios continúan para evitar que el virus continúe propagándose. 

Como en la vecina localidad de La Rambla, en Montalbán existe transmisión comunitaria, por lo que resulta complicado seguir el vector del SARS-CoV-2, que afecta a personas de todas las edades, aunque mayoritariamente a jóvenes. Todos permanecen asintomáticos o con síntomas leves o muy leves, como el alcalde, Miguel Ruz (IU), ha informado en días anteriores.

En las últimas 24 horas, la Junta ha confirmado nueve nuevos casos, lo que implica reducir a la mitad el aumento registrado en días pasados. Con todo, el municipio de la Campiña Sur cordobesa se mantiene con la incidencia más elevada de Andalucía por 100.000 habitantes, que este jueves alcanza los 1.782 casos. 

El Ayuntamiento ha vuelto a insistir este jueves en la necesidad de usar la mascarilla y en otras medidas preventivas como el "continuo" lavado de manos o respetar el distanciamiento social. El Consistorio, además, continúa en "contacto directo" con las autoridades sanitarias, a las que ha solicitado "todos los medios posibles para el refuerzo en la atención en estos momentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios