Provincia

Salud premia la calidad de la farmacia de Rafael Rodríguez

  • Es el primer establecimiento cordobés que recibe el sello de la Agencia de Calidad

El farmacéutico Rafael Rodríguez, de Priego de Córdoba, recibió ayer la primera acreditación de calidad que la Agencia de Calidad Sanitaria de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía entrega a una farmacia de Córdoba y la tercera en Andalucía. La delegada de Salud, María Isabel Baena, valoró la mención por ser "un reconocimiento al trabajo bien hecho", ya que significa una apuesta por la calidad y el rigor en la atención al ciudadano, y destacó que "los farmacéuticos prestan un servicio básico de atención sanitaria" porque contribuyen a prevenir enfermedades y promocionar la salud.

Rafael Rodríguez mostró su "satisfacción" por haber recibido la primera mención de calidad de las 394 farmacias de la provincia y añadió que a partir de ahora implantarán la calidad como una filosofía diaria de calidad continua en la prestación sanitaria.

Por otra parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Fernando Grande, auguró la apertura "de un camino en el que se consigan el sello de calidad muchas farmacias de Córdoba", por lo que propuso a la Junta poner en marcha un protocolo de adhesión de calidad para que se incorporen las farmacias de la provincia.

Por su parte, el director de la Agencia Andaluza de Calidad Sanitaria, Antonio Torres, indicó que la farmacia de Priego reúne 60 estándares de calidad, el 77,6% del total, entre los que se encuentran la atención al ciudadano, la organización de los productos de la farmacia, así como los que tienen que ver con resultados de la prescripción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios