Provincia

La firma Rumenex patrocinará el II Congreso Andaluz de Espeleología

  • El evento albergará exploraciones de cavidades, bioespeleología o medicina de emergencia

La empresa Rumenex Promociones Inmobiliarias y la Federación Andaluza de Espeleología han firmado un convenio de colaboración económica para la organización del II Congreso de Espeleología, que tendrá lugar en Priego de Córdoba entre los días 1 y 4 de mayo del año 2008. Así, la empresa Rumenex se convierte en la patrocinadora de este evento, que estará coordinado por el Grupo de Espeleología de Priego G40 y que se convertirá en una cita ineludible para los amantes de esta actividad, que podrán en común el trabajo que se está realizando dentro de esta materia a nivel de la comunidad autónoma.

Con el patrocinio de este Congreso, Rumenex persigue la promoción cultural y turística de Priego, asegurando la continuidad y el éxito de la cita, señalaron desde la firma. De esta manera, la empresa prieguense mantiene su línea de participación activa y permanente con entidades tanto públicas como privadas.

Tras la firma del convenio, Antonio Alcalá, delegado de la FAE. en Córdoba, agradeció a Juan Mendoza, administrador de Rumenex, la disposición de la empresa para colaborar en una actividad "de alto nivel científico y técnico", ya que en su comité ejecutivo figuran nombres como Emiliano Aguirre, Premio Príncipe de Asturias; Juan Luis Arsuaga, co-director de la excavación de Atapuerca; y Juan Durán Valsero, director del Departamento de Hidrogeología del Instituto Geológico Minero de España. El congreso albergará actividades como exploraciones de cavidades y cañones, bioespeleología, espeleosocorro, medicina de emergencia, cartografía y topografía subterránea, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios