Provincia

Ruiz valora que el nuevo auto judicial sobre la oposición "aclara" los hechos denunciados

El presidente de la Diputación de Córdoba y máximo responsable del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Antonio Ruiz, valoró ayer que el nuevo auto judicial sobre el presunto amaño de las oposiciones de bombero "aclara" muchas de las "acusaciones que se habían vertido" y volvió a mostrar su "apoyo" a la vicepresidenta, Dolores Amo; el gerente, Juan Carandell, y los funcionarios que participaron en el tribunal, todos ellos investigados.

Como ha reiterado desde que se conoció la investigación el pasado abril, Ruiz expresó su "respeto" al proceso judicial y llamó a la cautela. En su último auto, el juez de instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Lainz, descarta que se produjeran filtraciones de las preguntas teóricas como recogía la denuncia, aunque solicita nuevas diligencias para cerrar los últimos flecos de esta línea de la instrucción. El magistrado también duda de que hubiera favoritismo en los exámenes prácticos.

El alcalde de Priego de Córdoba, el senador socialista José Manuel Mármol, no quiso hacer ayer ninguna manifestación sobre el auto, donde ya se "descarta" su relación "con la preparación y finalidad de los cursos organizados por la Mancomunidad de la Subbética, al no ostentar en la fecha cargo de responsabilidad". La denuncia hablaba de cerca de 200 personas favorecidas a raíz de una llamada achacada al alcalde de Priego para pedir que pasaran los interinos del parque de su municipio. El juez habla de "un contexto de constantes rumores y bulos", aunque encarga una nueva diligencia -el examen de los psicotécnicos- para cerrar todos los flecos de esta línea de investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios