Provincia

Rubio reprocha a la alcaldesa de Peñarroya su actitud en el Pleno

La alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio (IU), ha mostrado su malestar por la decisión de la regidora de Peñarroya-Pueblonuevo, María Gil (PP), de no permitir la lectura durante el último Pleno de un manifiesto de apoyo por la portavoz de IU en el Consistorio peñarriblense Ana Hernando. La Corporación belmezana está acampada a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba por el impago del Miner. "No entendemos cómo no han permitido la lectura del manifiesto, cuando siempre que se ha presentado una moción al menos se ha permitido leerla; lo que está ocurriendo con los Miner es algo que nos afecta a todos los pueblos y Peñarroya es de los más afectados; con este texto lo que pretendemos es que todos los proyectos que se han quedado fuera se incluyan en un tercer plan de la Minería, para que cuando haya dinero se puedan llevar a cabo, pero ellos sabrán, porque no han permitido ni tan siquiera leerla", dijo Aurora Rubio.

La alcaldesa belmezana volvió a incidir que su ayuntamiento siempre ha apoyado las reivindicaciones de otros municipios, "por lo que esperábamos que con nosotros ocurriera lo mismo; de todas formas, nosotros vamos a estar aquí y apoyaremos a los municipios que nos lo soliciten".

Mañana lunes se reunirá la mesa comarcal del Miner para analizar el estado del convenio del recinto agro tecnológico y además se analizarán el estado en el que se encuentran el resto de proyectos, una reunión en la que estarán los alcaldes de los municipios Miner del Guadiato y las secciones sindicales de UGT y CCOO. En esta convocatoria también estarán los portavoces del PSOE y PP en el Ayuntamiento belmezano. La mesa comarcal no se reunía desde junio del ejercicio 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios