Palma del río

Roban más de 2.000 euros en productos del Banco de Alimentos

  • Los asaltantes destrozaron la puerta de la sede de esta organización social, que está ubicada en el barrio Eloy Viro

El Banco de Alimentos de Palma del Río sufrió el pasado viernes un asalto en sus instalaciones, con el consiguiente robo de varios productos valorados, según las primeras estimaciones, en más de 2.000 euros, según informó ayer a El Día la concejala de Bienestar Social, Reyes Lopera. Al parecer, el robo se produjo de madrugada y, para ello, los asaltantes destrozaron la puerta de entrada del local, situado en la barriada de Eloy Viro. Las instalaciones pertenecen a un particular que lo ha cedido para su uso como Banco de Alimentos.

Aunque todavía se desconoce si se trata de uno o de varios asaltantes, lo que sí sospecha la concejala de Bienestar Social es que el robo se ha producido con fines lucrativos y no por necesidad. De esta manera, ya se ha interpuesto una denuncia en la comisaría de la Policía Local de Palma del Río, explicó Reyes Lopera.

Según ha sabido este periódico, es la primera vez que el Banco de Alimentos sufre un robo. En esta ocasión, los ladrones se han llevado, sobre todo, aceite, 45 cajas de pañales, zumos, productos de limpieza e higiene, alimentos infantiles y leche. Se trata de los productos que más demanda esta entidad para repartir entre los colectivos sociales ante los efectos de la crisis financiera. El robo se ha producido justo cuando esta organización lleva a cabo una campaña en toda España para recoer alimentos y con la que espera recaudar, sólo en Córdoba -capital en la que han participado más de un cententar de establecimientos-, una tonelada de alimentos.

En el Banco de Alimentos de Palma del Río -que funciona desdesde hace más de 15 años- participan Cáritas, Manos Unidas, la Iglesia Evangélica, la asociación María Auxiliadora, el colectivo de ayuda al drogodependiente Guadalquivir y el Instituto de Bienestar Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios