El Martes de la Ilusión

Los Reyes Magos visitan Puente Genil desde tres iglesias

  • Los más pequeños han podido disfrutar desde la distancia de Melchor, Gaspar y Baltasar

El Rey Baltasar saluda a un pequeño en Puente Genil. El Rey Baltasar saluda a un pequeño en Puente Genil.

El Rey Baltasar saluda a un pequeño en Puente Genil. / J. M. Cabezas

Los Reyes Magos también han llegado a Puente Genil, aunque en esta jornada del 5 de enero la tradicional Cabalgata ha tenido un formato diferente, adaptándose así a la situación de pandemia que vivimos.

A diferencia del modo en el que siempre ha sido habitual, en esta ocasión sus Majestades de Oriente han visitado las diferentes iglesias de Puente Genil, donde allí han repartido la alegría y la felicidad a los niños de la localidad desde las 17:00 hasta las 20:00.

En concreto, el Rey Melchor, encarnado por Francisco Serrano, ha estado en la iglesia del Asilo; el rey Gaspar, encarnado por Miguel Velasco, en la parroquia matriz de Nuestra Señora de la Purificación; el rey Baltasar, encarnado por Francisco Ramón Gálvez, en el Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Papa Noel, encarnado por Raúl Pérez, en la parroquia de San José.

En estos días previos, los pajes reales ya se han hecho visibles repartiendo tickets a los niños indicándoles a qué rey podrán visitar.

El concejal de Festejos, Jesús López, ha recalcado que la visita de los niños a los Reyes en este novedoso formato ha contado con el establecimiento de unas medidas de seguridad en las zonas aledañas a los templos, para garantizar las distancias.

“El recibimiento de los Reyes no va a ser dentro de las iglesias, sino fuera. Se dividirá en cuatro puntos, habrá control con medidas de seguridad y contrataremos seguridad privada para reforzar dichos puntos”, ha señalado López, quien ha recordado que habrá un protocolo, donde a los Reyes Magos tampoco se les va a poder tocar, “por lo que transmitimos tranquilidad a las familias para que no tengan ese miedo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios