Provincia

Los Reyes Magos visitarán el Centro Penitenciario de Alcolea

  • La sede de la peña Amigos de Fátima también recibirá a sus majestades en la tradicional chocolatada

Los Reyes Magos en la sede de la Diputación.

Los Reyes Magos en la sede de la Diputación. / El Día

Los Reyes Magos volverán a traer la magia el próximo 5 de enero al Centro Penitenciario y al Centro de Discapacitados de Alcolea. El diputado provincial de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Rafael Llamas, ha señalado que se trata de "la actividad más entrañable que realizamos en el año" y ha recalcado que la llegada de los Reyes "es el momento más mágico de la Navidad", motivo por el que la institución provincial organiza este encuentro en colaboración la peña Amigos de Fátima.

Sus majestades recibirán, a las 12:00 en el salón de actos de la Diputación, 58 residentes del Centro de Psicodeficientes y Gravemente Afectados que visitarán el Belén Real y disfrutarán de una actividad a cargo de un grupo de teatro. Además, los Reyes les darán regalos varios, acompañados de chuches y caramelos. 

El director del centro, Jesús de Miguel, ha expresado su agradecimiento a todos los que “hacéis posible este sueño”. En este sentido, ha destacado que “la ilusión no se pierde, sino que va aumentando y esta actividad es la mejor para ellos”, ya que la esperan con alegría a pesar de no tener "un calendario físico". Tanto es así que ha apuntado que todos le han dicho "que se han portado muy bien y que merecen los mejores regalos".

A las 16:30, los Reyes Magos realizarán una visita al Centro Penitenciario, donde 45 internos realizarán una jornada de convivencia con sus hijos con motivo de la festividad. La directora del mismo, Yolanda González, ha apuntado que en el centro "también es la actividad más esperada y que más ilusión hace a los internos y los que trabajamos en él".

Finalmente, la sede de la peña Amigos de Fátima vivirá su tradicional chocolatada, con la entrega de cartas a los Reyes Magos por parte de los niños. En respuesta, además de la visita Real, sus majestades traerán consigo juguetes y chuches que no faltan en este día. Además, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán algunas de las casa de niños que no hayan podido asistir y sus familias hayan pedido la presencia de los tres reyes de Oriente.

En total, se entregarán más de 1.000 juguetes, 300 bolsas de caramelos y 600 litros de chocolate que se harán llegar a lo más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios