Los Pedroches

Retoman las concentraciones para pedir la residencia de mayores en Pozoblanco

  • La plataforma recuerda que se cumple año y medio desde que se prometió el centro residencial 

Un momento de la protesta celebrada en la puerta del Ayuntamiento de Pozoblanco. Un momento de la protesta celebrada en la puerta del Ayuntamiento de Pozoblanco.

Un momento de la protesta celebrada en la puerta del Ayuntamiento de Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

La Plataforma Ciudadana en Defensa de Personas Mayores y Dependientes de Los Pedroches ha anunciado la vuelta a las concentraciones en la puerta del Ayuntamiento de Pozoblanco para solicitar la urgencia de comenzar los trámites para la futura residencia de mayores de la localidad.

La cita ha tenido lugar esta noche y, en ella, se han cumplido con todas las medidas de seguridad e higiene como el uso de mascarilla, gel y distancia de seguridad para evitar casos de contagio por coronavirus.

Para la plataforma, la residencia de mayores es "imprescindible y urgente" para Pozoblanco y considera que se está demorando más de la cuenta con pretextos que no hacen si no alargar más la espera.

Desde el Ayuntamiento pozoalbense se anunciaba antes del estado de alarma debido a la crisis del coronavirus la concesión del estudio de viabilidad de la residencia a una empresa que lo tendría en el plazo de seis semanas.

Desde la organización se recuerda también que transcurrido este tiempo aún no hay proyecto y que ya se cumple año y medio desde que se prometió la puesta en marcha del futuro centro residencial con el anuncio de los 11.000 metros cuadrados en los que iría ubicada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios