Diuputación

Reconocimiento a la Diputación por su contribución al poder local

  • La institución provincial recibe uno de los premios de la FAMP por los 40 años de ayuntamientos democráticos

Foto de familia de los premiados

Foto de familia de los premiados / Juan Ayala

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la gala El poder local en Andalucía, iniciativa de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en el marco de las celebraciones de los 40 años de ayuntamientos democráticos, que contó entre sus galardonados con la institución provincial por su trabajo en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Estos premios han sido convocados por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias con el objetivo de poner en valor “las cuatro décadas desde de la constitución de los ayuntamientos democráticos, reflejo de la profunda transformación que ha vivido nuestra comunidad gracias al esfuerzo, la dedicación y el compromiso del municipalismo andaluz”.

Para el máximo responsable de la Diputación, Antonio Ruiz, “este reconocimiento es fruto del trabajo que desde esta Diputación venimos realizando en una apuesta clara por la implementación de los ODS en las políticas desarrolladas por cada una de nuestras áreas”.

Según Ruiz, “una vez más, somos pioneros en la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan al desarrollo económico y social de nuestros municipios, siendo nuestra principal apuesta para este mandato optar a más de 1.000 millones de euros en el marco 2021-2027 de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos”.

“Esta inversión nos permitirá dar un salto cualitativo hacia políticas que solucionen problemas y reivindicaciones históricas de la provincia, tales como la Autovía del Olivar o el cercanías en el eje del Guadalquivir, así como abordar el reto de futuro que nos plantea la fijación de la población al territorio”, ha continuado Ruiz.

Antonio Ruiz recibe el reconocimiento de manos del presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos. Antonio Ruiz recibe el reconocimiento de manos del presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos.

Antonio Ruiz recibe el reconocimiento de manos del presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos. / Juan Ayala

El presidente de la Diputación ha remarcado que “los galardones de la FAMP suponen, además, un reconocimiento a la labor que las diputaciones jugaron hace 40 años en la implementación de la democracia en la política local, un avance hacia el municipalismo, la participación y la potenciación de servicios que garantizan la igualdad entre la ciudadanía”.

El jurado premios ha querido destacar asimismo “los 35 años de comunicación y periodismo ético y comprometido con los andaluces y las andaluzas de EMA-RTV”.

Además de la Diputación y de EMA-RTV se ha reconocido, entre otros y otras: alcaldes y alcaldesas, técnicos y proyectos municipales, el Geoparque de Granada, el servicio de Innovación y Transformación Digital Inpro de la Diputación de Sevilla, el Festival Blues Cazorla, la Universidad de Cádiz, Ecoembes y su campaña Reciclar para cambiar vidas, el Encuentro Internacional de jóvenes creadores de Mairena del Alcor (Sevilla), el Instituto de Lectura Fácil, los 25 años de la Escuela Universitaria de Osuna, el Plan Maracena Concilia o la Fundación TAS de Atención integral a personas con discapacidad en el entorno rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios