Provincia

Reclaman un servicio provincial para gestionar la Ley de Dependencia

  • Los populares exigen un mayor presupuesto y el PSOE replica que éste ya está aumentando

El grupo Popular en la Diputación ha reclamado a la institución provincial que articule un "servicio propio" para la ayuda a domicilio, porque hay personas que tienen esa prestación y se van a quedar fuera con la Ley de Dependencia. Ante esta reclamación, la vicepresidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social, Reyes Lopera, ha asegurado que el nuevo modelo de gestión de la ayuda a domicilio, que garantizará el acceso en igualdad de condiciones de todos los usuarios no valorados como dependientes, "ha sido consensuado con los ayuntamientos".

El diputado del grupo Popular Félix Romero indicó que existe un grupo de personas mayores de 65 años que cuenta con ayuda a domicilio pero sus características no las contempla la Ley de Dependencia por lo que se quedarán sin esta prestación.

Romero se ha mostrado favorable a que desde la Diputación se articule un servicio propio y los populares también han reclamado la creación de la mesa provincial de ayuda a domicilio, una iniciativa que sería "básica" para estas personas. También ha aludido a la "falta de financiación" de este servicio, que tiene un presupuesto en torno al 1,5 millones de euros que es "insuficiente" y, por ello, los ayuntamientos llevan tres años sin poder incluir a más personas.

Lopera ha señalado que "el presupuesto destinado al servicio de ayuda a domicilio ha ido aumentando en su volumen y número de beneficiarios, pasando de los 1.397 casos en 2004 a los más de 2.000 de 2007".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios