Campiña Sur

La Rambla propone un amplio programa de actividades para vivir la Navidad

  • Este viernes se celebran el concurso de escaparates y la noche de compras

  • El alcalde destaca que "es tiempo de tradición, de ilusión, de cultura y fe"

  • La agenda deportiva incluye torneos y campeonatos de fútbol 7 o tenis 

El Ayuntamiento de La Rambla presenta la programación de Navidad. El Ayuntamiento de La Rambla presenta la programación de Navidad.

El Ayuntamiento de La Rambla presenta la programación de Navidad. / El Día

El alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez (PP), junto al resto de concejales del equipo de gobierno municipal, han presentado la programación navideña con el lema Ven a La Rambla en Navidad. Según ha destacado el regidor, "la Navidad es tiempo de tradición, de ilusión, de cultura y fe, es tiempo de reencuentros y de celebraciones, pero también supone una oportunidad para potenciar la actividad económica de nuestro pueblo, las visitas y el turismo, las compras en nuestros comercios y establecimientos, y la actividad de nuestro sector hostelero".

Así, el Ayuntamiento quiere potenciar la campaña navideña e invitar a todo el mundo a visitar el municipio de la Campiña Sur, porque “La Rambla es un pueblo para volver, para repetir y para quedarse”, ha insistido Jiménez. “Comprando en las tiendas y establecimientos rambleños, ayudamos a impulsar un sector fundamental para nuestra economía, que genera muchos puestos de trabajo y que hace más atractivo este municipio”, ha subrayado Jorge Jiménez.

Pero la Navidad también es cultura, deporte, ocio y tiempo libre, y "es un buen momento para disfrutar de la fiesta, de la música y el baile". “La Navidad es una de las fechas más esperadas por los rambleños, y desde el Ayuntamiento hemos preparado una programación navideña variada, con múltiples actividades dirigidas a todos los públicos, y siempre en colaboración con asociaciones, colectivos y clubes de nuestro pueblo que se vuelcan para dar lo mejor de sí mismos a los rambleños”, ha explicado el alcalde.

El concejal de Urbanismo, Lorenzo Nadales, ha detallado el programa, que incluye una fiesta que organizará la Hermandad del Huerto en la calle Ancha el día 21 de diciembre, así como la cabalgata de Reyes y la visita del cartero real al Ayuntamiento el próximo día 29.

La delegada de Desarrollo Económico y Turismo, Marián Sierra, ha hecho hincapié en las oportunidades que brinda la Navidad para la economía local. “La Navidad supone desarrollo económico para La Rambla, supone creación de puestos de trabajo, supone activación de la economía local con las compras en los comercios y establecimientos locales, en los bares, restaurantes y hostales de nuestro pueblo; además, la Navidad son reencuentros, visitas, turismo, abrir una ventana al mundo para mostrar lo mejor de nosotros mismo, nuestra cultura alfarera y ceramista, nuestros mejores productos del campo, de la mesa y de nuestras fábricas de forja, madera", ha animado.

Sierra ha destacado el concurso de escaparates y la noche de compras, que se celebrarán este viernes 13 de diciembre. “En el concurso participan más de 20 establecimientos y más de 30 en la noche de compras con grandes ofertas, descuentos y promociones; además, contaremos con la actuación del coro de Campanilleros de la Virgen de la Aurora de Monturque, y con un tren turístico que traerá diversión para toda la familia", ha explicado.

El concejal de Deportes, Francisco Zamorano, ha avanzado algunos de los torneos y competiciones deportivas que se van a llevar a cabo durante la Navidad, entre ellos el Torneo de Tenis, el Máster de Tenis, un Campeonato de Penaltis, un Torneo de Fútbol 7 Infantil, y Torneo de Fútbol 7 Prebenjamin.

La edil de Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Rafi Hinestrosa, ha agradecido a los colectivos sociales y asociaciones su implicación para que las actividades de Navidad sean posibles cada año, y ha repasado algunos de los eventos organizados por las asociaciones de familias de los centros educativos, por la asociación de mayores La Buena Edad, así como varios eventos dirigidos a niños, jóvenes y familias organizados por el Área de Juventud de este Ayuntamiento, entre las que destacan talleres, obras de teatros, conciertos, concursos o espectáculos infantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios