Campiña Sur

La Rambla eleva a 44 los casos activos de coronavirus tras detectar siete nuevos positivos

Entrada al Ayuntamiento de La Rambla. Entrada al Ayuntamiento de La Rambla.

Entrada al Ayuntamiento de La Rambla. / El Día

La Rambla sigue en alerta ante los casos de coronavirus que se están registrando en el municipio en los últimos días. Según datos confirmados por el propio Ayuntamiento este sábado 15 de agosto, son ya 44 los casos activos en el municipio, después de que hayan sido detectados siete contagios más en las últimas 24 horas.

Según ha precisado el propio Consistorio rambleño, entre los siete nuevos casos hay uno que ha sido localizado tras la realización del test en una clínica privada, mientras que los otros seis corresponden a los brotes anteriores localizados en el municipio, fruto del trabajo de los rastreadores del Servicio Andaluz de Salud.

El Ayuntamiento de La Rambla ha confirmado que los trabajos de rastreo siguen adelante, por lo que no se descartan nuevos positivos en los próximos días. Además, las pruebas realizadas a los trabajadores de la ayuda a domicilio han arrojado un pleno de negativos.

Dada la situación actual, los representantes municipales piden a los vecinos que extremen las medidas de higiene y seguridad, que cumplan con el uso obligatorio de la mascarilla y que mantengan tanto una buena higiene de las manos como el distanciamiento social.

Los 44 positivos de La Rambla vienen a confirmar la mayor incidencia de la pandemia que está registrando la zona Sur de la provincia de Córdoba en estos momentos. Según los datos facilitados por los organismos oficiales, en la comarca de la Campiña Sur hay 45 contagios por coronavirus en Montalbán, 43 en Montilla y siete en Fernán Núñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios