baena

Rafael Ramírez exalta en su pregón "ese algo más" del vino

  • El ingeniero agrónomo protagoniza el Fiesta de la Vendimia de la Cofradía de Amigos de la Viña

El ingeniero agrónomo Rafael Ramírez fue anoche el encargado de ensalzar las bondades y propiedades del vino, en un atípico pregón que giró en torno a la idea de que "el vino es algo más". A lo largo de toda la elocución, Ramírez insistió en que "el vino no solo es vino, sino que hay muchas cosas detrás de él y con él". Para este baenense enamorado del campo, cuando tomas una copa de vino "lo único que haces es buscar ese algo más", y puso de manifiesto "cuánto nos ha dado el vino", ya que "es un recuerdo, una sensación, un placer, un sentir, es mejorar la comida, estar con amigos, salud y amor".

El pregón al vino fue sin duda el acto central de las actividades organizadas por la Cofradía de Amigos de la Viña y el Vino para conmemorar la novena edición de la Fiesta de la Vendimia y el Capítulo de Baena, un evento que como cada año no pretende sino promocionar los caldos de la tierra.

La velada tuvo lugar en el Mirador del Hospital, donde además de pronunciarse el pregón se llevó a cabo el nombramiento como nuevos cofrades de honor a la asociación de mujeres Apromuba y al Atlético Baenense y se reconoció al baenense José Antonio Cubillo con el título honorífico de embajador del vino.

Los actos organizados con motivo de la Fiesta de la Vendimia cuentan con la colaboración de la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento baenense, Bodegas Jesús Nazareno y la Denominación de Origen (DO) Montilla-Moriles y, este año, van a ampliarse con otra serie de actividades que tendrán lugar mañana noche.

De esta forma, la Fiesta de la Vendimia se trasladará hasta la Plaza Reyes Católicos, donde se escenificará con la participación de varios niños la pisada de uva y la obtención del primer mosto del año. A continuación tendrá lugar una actuación del grupo The Sound Garage como fin de fiesta.

El presidente de la cooperativa vitivinícola, Cristóbal Tarifa, dijo que este tipo de actos que sacan el vino a la calle y muestran las virtudes de nuestros caldos vienen a "paliar las debilidades y amenazas actuales del sector", mientras que el concejal de Festejos, Carlos Valentín Bernal (PSOE), felicitó a la cofradía y reconoció su "trabajo encomiable por promocionar" nuestros vinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios