Campiña Sur

El evento digital 'Pxlovers' de Montemayor da visibilidad al vino Pedro Ximénez

  • Entre el 18 y el 21 de diciembre tendrá lugar el concurso de vinos dulces y los encuentros 'online' con profesionales

Presentación de Pxlovers en la Diputación de Córdoba. Presentación de Pxlovers en la Diputación de Córdoba.

Presentación de Pxlovers en la Diputación de Córdoba. / El Día

Los días 18 y 21 de diciembre se celebra la primera edición de #Pxlovers, un evento digital que persigue apoyar y poner en valor el vino Pedro Ximénez, su elaboración y la Pasera, dentro de la actividades programadas por el Ayuntamiento de Montemayor en torno a la cultura del vino. La Diputación de Córdoba colabora en este evento, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y su presidenta, Dolores Amo, ha insistido en que “este respaldo responde a la importancia de fomentar y poner en valor uno de nuestros productos más preciados, y posicionarlo como un elemento cultural de primer orden y una seña de identidad”.

En este acto tendrán cabida catas, degustación de productos de la zona, ocio, enoturismo, diversión y encuentros profesionales, en un marco digital accesible a todas las personas a través de las redes sociales. El día 18 tendrá lugar, por tercer año consecutivo, el concurso de vinos dulces Pedro Ximénez, de la denominación de origen de vinos y vinagre Montilla Moriles, organizado por el Ayuntamiento de Montemayor y el Consejo Regulador de las denominaciones de origen protegidas Montilla Moriles; así como una cata de aceites de la zona y una visita guiada con cata de la bota en su cooperativa.

El lunes 21 se desarrollarán los encuentros profesionales con tres webinar coordinadas por el gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla Moriles, con los nombres La uva Pedro Ximénez en nuestras manos, La Transformación en un producto singular y El vino Pedro Ximénez en el corazón de la gastronomía.

Habrá también una gimkhana dedicada a los jóvenes acerca del conocimiento de su tierra y de la producción del Pedro Ximénez, y un encuentro de técnicos especialistas en vinos y vinagre de Montilla Moriles, que en otros años pudieron disfrutar de Paxera Experience.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios