Campiña Sur

Expogenil estrenará el distintivo de feria comercial en su traslado al Patrimonio Comunal Olivarero

  • La cita está organizada por Asojem y contará con un espacio expositivo de 4.500 metros

Presentación de Expogenil. Presentación de Expogenil.

Presentación de Expogenil. / El Día

Las instalaciones de Patrimonio Comunal Olivarero han sido este jueves el escenario escogido para la presentación de la duodécima edición de Expogenil, la feria de muestras de Puente Genil, que tras un año de parón volverá a celebrarse del 4 al 7 de junio de 2020 en este mismo recinto.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Puente Genil (Asojem), Alfonso Ariza, recordó que Expogenil volverá a hacer hincapié este año en la importancia del sector agroindustrial hacia la búsqueda de un desarrollo sostenible y, al mismo tiempo, como motor de desarrollo del tejido empresarial local y comarcal, dándole un contenido innovador y actualizado.

La intención de Asojem es profesionalizar Expogenil, sobre todo en su organización y gestión técnica, pero también mejorando la oferta de espacio disponible para los expositores, que ascenderá a unos 3.000 metros cuadrados en la zona exterior, a los que habrá que añadir otros 1.500 metros cuadrados más para los 80 stands disponibles en la zona cubierta, lo que sin duda redundará en una mayor comodidad tanto para las empresas que participen como para las personas que visiten la feria de muestras.

Un año más, los sectores representados serán los relacionados con la agro-industria, medio ambiente e innovación, teniendo también cabida otros auxiliares cómo es el sector servicios. En este sentido, Ariza indicó que el cambio de fecha de octubre a junio también atiende a la petición realizada por parte de numerosas empresas del sector agroindustrial, que habían solicitado trasladar la celebración del evento a una época del año que no coincidiera con un incremento del volumen habitual de trabajo.

El presidente de Asojem también anunció que durante los días en los que tenga lugar la feria de muestras se celebrarán distintas jornadas y eventos relacionados con el tejido empresarial que la harán atractiva, fomentándose un clima que propicie los contactos y las relaciones empresariales entre los asistentes y expositores.

El alcalde pontanés, Esteban Morales (PSOE), ha expresado el apoyo tanto del Ayuntamiento como de la Diputación Provincial a este evento, y ha destacado que “las ferias son un instrumento útil, un escaparte para mostrar nuestro potencial, así como un lugar de encuentro e intercambio idóneo para los empresarios, para la generación de nuevas oportunidades”.

En el capítulo de valoraciones, la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Araceli Cabello, ha destacado la consolidación de Expogenil y ha anunciado que a finales del pasado año el evento fue incluido en el calendario de ferias comerciales oficiales de la Comunidad Autónoma.

Es un aspecto importante que no solo permitirá promover contactos e intercambios comerciales facilitando el acercamiento entre la oferta y la demanda en un entorno propicio a los operadores económicos, sino que también permitirá a la entidad organizadora, en este caso Asojem, acceder a solicitudes de ayudas y subvenciones para el desarrollo y promoción de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios